Solidaridad: la Fundación Esteban Bullrich inició una subasta para ayudar a personas con ELA

La Fundación Esteban Bullrich inició una subasta solidaria para adquirir sillas posturales y equipamientos para personas que transiten la esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Fundación Esteban Bullrich lanzó la subasta solidaria “La Voz de la ELA” en colaboración con una plataforma tecnológica de subastas online con objetivo de recaudar fondos para la adquisición de sistemas de comunicación y sillas posturales para personas que transitan la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En el marco del Mes de la ELA que será en junio próximo, la iniciativa es para recaudar fondos, a través de una subasta solidaria de camisetas de fútbol y lo recaudado será para la compra de sistemas de comunicación y sillas posturales para personas con ELA, equipamiento que será entregado a diferentes familias del país, ya que, el costo por paciente para que cuente con ambos equipos asciende a un total de $10.018.665.

La ELA es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de causa desconocida en la cual se afectan las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal, que causa una parálisis progresiva generalizada de los músculos de los 4 miembros, los músculos fonatorios, de la deglución y los músculos respiratorios.

Aún se desconocen las causas que la provocan y solo entre un 5 y un 10% de las personas que padecen ELA se deben a causas hereditarias. La ELA esporádica ocurre al azar y representa del 90 al 95% de los casos, mientras que la prevalencia o cantidad de personas que viven con ELA al mismo tiempo es aproximadamente 7 de cada 100.000 habitantes. Se estima que en Argentina afecta a 3.000 personas por año.

Desde el lunes 3 de junio hasta el viernes 28 del mismo mes, se realizará la subasta solidaria online de 28 camisetas oficiales autografiadas por los jugadores de los clubes de fútbol que participaron del “Torneo de la Liga 2022”. Las camisetas fueron donadas por la Liga Argentina de Fútbol y AFA a la Fundación Bullrich.

“Esta acción que llevamos adelante gracias a la colaboración de BidBit nos llena de alegría. Dentro de los objetivos de la Fundación acompañamos a los pacientes, sus familiares y afectos. Es por eso, que con lo recaudado, vamos a adquirir equipos de comunicación y sillas posturales. Sabemos de la ayuda que esto significa para ellos”, mencionó Agustina Bugnard, directora ejecutiva de la Fundación Esteban Bullrich.

Por su parte, Elías Sánchez, CEO de BidBit Subastas Online expresó: “Esta subasta es más que una oportunidad para adquirir una de las 28 camisetas oficiales autografiadas por jugadores de los diferentes clubes de fútbol. Es una subasta solidaria donde cada oferta solo representa un acto de amor, un gesto de apoyo y compromiso para ayudar a pacientes con ELA y a familiares.

La subasta solidaria “La Voz de la ELA” estará abierta a participantes de todo el mundo, amantes y apasionados del fútbol y a todos aquellos que quieran colaborar con la Fundación. Para participar es necesario registrarse en el portal de BidBit subastas Online en www.subastasolidaria.ar.

 

La Ley Bases fue aprobada en el Senado

Después de extenso debate, las marchas y la tensión en el congreso, el Senado de la Nación aprobó la Ley Bases de Milei. El Senado...

¡Es hoy! el Senado debate la Ley Bases

Hoy debaten la Ley Bases en el Senado, el oficialismo confía en llegar a la cantidad de votos. Pero esperan grandes debates y modificaciones. La...

Buenos Aires: Kicillof decidió que los alumnos del nivel secundario no repetirán el año

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof decidió que los alumnos de las escuelas secundarias no repetirán de año, así lo informó el Director...