Mendoza: prohíben fumar en plazas y parques

El Concejo Deliberante de Mendoza aprobó la ordenanza que prohíbe fumar en plazas y parques para promover un ambiente saludable.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Mendoza realizó una modificación en el Código de Convivencia y anunció la prohibición de fumar en plazas, parques y frente a escuelas.

Dicha medida tiene como objetivo lograr que haya “espacios públicos libres de humo” para así aminorar el calentamiento global y alcanzar en 20230 una gestión de balance positivo.

La modificación establece que la prohibición alcanzará plazas, parques, lugares con circuitos aeróbicos, sectores para la práctica de deportes, espacios de recreación infantil, frente a escuelas, hogares para ancianos y establecimientos de atención e internación de niños y adultos.

Conforme a lo indicado por el medio Jornada, esta reglamentación también incluye a los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Para que la medida se respete, el intendente Ulpiano Suarez destacó que “se colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar”.

El Gobierno acordó un aumento del 270% en el presupuesto para las universidades públicas

Tras una jornada de protestas, el Gobierno extiende el incremento presupuestario a todas las universidades públicas y aborda otras demandas del sector.   Tras las protestas...

Bullrich dijo que la edad propuesta para la imputabilidad es de 13 años

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que ya firmó el proyecto que sugiere que la baja de edad de imputabilidad...

Córdoba: entró a robar a una casa y los atacaron dos pitbull, está internado

El presunto ladrón de 36 años fue atacado por 2 perros pitbull cuando intentó ingresar a una casa en la localidad cordobesa de Cosquín. Un...