Las prepagas tendrán una audiencia judicial el lunes definirá el esquema de reintegro por incrementos por encima de la inflación entre enero y abril.
Las empresas de medicina prepaga se enfrentan a una audiencia judicial el próximo lunes, donde se abordará el delicado tema de la devolución de los montos cobrados en exceso durante los meses de enero a abril. Esto surge a raíz de un fallo que limita los aumentos de las cuotas al índice de inflación mensual. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3, presidido por el juez Juan Rafael Stinco, con la participación de 23 empresas de medicina prepaga, además de otras 18 citadas por el magistrado.
Las prepagas deben presentar propuestas sobre cómo llevar a cabo la devolución, pero será el juez quien tome la decisión final. Se espera que cada empresa defina la cantidad a devolver a sus afiliados, tomando como base la cuota de diciembre y sumándole el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Indec en cada mes subsiguiente. Es crucial destacar que la devolución variará según cada empresa y el excedente cobrado entre diciembre y abril por encima de la inflación acumulada en ese período.