Desgarrador caso de Benjamín: El niño desaparecido en Tucumán y los oscuros secretos familiares

El drama tras la búsqueda de Benjamín Gutiérrez revela un oscuro entramado familiar marcado por el abuso y la violencia, siendo sus propios padres sospechosos.

La pequeña localidad de Atahona, a escasos 84 kilómetros de San Miguel de Tucumán, se estremece ante el caso de Benjamín Gutiérrez, un niño de tan solo tres años cuya desaparición ha destapado un turbio panorama familiar. Lo que comenzó como una averiguación de paradero se ha transformado en una investigación por homicidio, con los padres del niño emergiendo como los principales sospechosos.

La historia de Benjamín se teje con dolor y desesperación. Sus abuelas, impulsadas por la ausencia del pequeño en las visitas familiares, denunciaron su desaparición. Sin embargo, el relato de sus hermanos reveló un oscuro secreto: el niño era víctima de constantes abusos por parte de sus padres. “Benja era un angelito y que no lo iban a encontrar, que su papá le lastimó la cabeza con un ladrillo”, confesó Mónica Gargiulo, la abuela materna del pequeño.

Los primeros indicios de la desaparición se remontan aproximadamente a un año atrás, pero la verdadera magnitud del horror que enfrentaba Benjamín emerge ahora. Sus hermanos mayores describen un patrón de tortura constante, con golpes brutales, mordeduras y abusos físicos, perpetrados principalmente por su padre. Aunque las sospechas recaen principalmente sobre él, la complicidad de la madre no se descarta, pues se cree que habría colaborado en la negación de la existencia de Benjamín.

El caso se complica aún más con el oscuro historial familiar. La pérdida anterior de otro hijo del matrimonio, Rodrigo, envuelto en circunstancias misteriosas y una investigación inconclusa, arroja sombras aún más densas sobre la familia Gutiérrez.

Mientras la justicia avanza en su investigación, la comunidad clama por respuestas. La guarda provisoria de los hermanos de Benjamín fue otorgada a su abuela materna, mientras que los padres enfrentan medidas legales por su presunta participación en la desaparición y posible homicidio del pequeño.

Alarma sanitaria: la OMS advierte sobre el avance de la Gripe Aviar y su potencial contagio a humanos

La OMS, Organización Mundial de la Salud, enciende las alarmas ante el resurgimiento de la Gripe Aviar, con el doctor Jeremy Farrar advirtiendo sobre...

Rechazo y silbidos a Milei en la Feria del Libro

La decisión de no permitir la participación de Milei en la Feria del Libro desata un enfrentamiento entre organizadores y seguidores del presidente. El organizador...

Gendarmería frustró el intento de ingresar al país cientos de celulares ilegales desde Chile

Gendarmería Nacional detiene a un camionero en Punta de Vacas, confiscando una gran cantidad de dispositivos móviles de contrabando con un alto valor en...