Milei realiza su cuarta visita a EE.UU

Javier Milei se reunirá con figuras destacadas como Mark Zuckerberg y Sam Altman, antes de asistir a la renovación de mando de Nayib Bukele en El Salvador.

 

El presidente argentino Javier Milei partirá esta noche hacia Estados Unidos en su cuarta visita oficial desde que asumió su cargo. Su agenda, repleta de encuentros estratégicos con líderes del sector tecnológico y empresarial, refleja la importancia de fortalecer lazos con figuras clave de la industria de la innovación.

Milei, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, llegará a San Francisco tras una escala en Lima, debido a la limitada autonomía del avión presidencial. Su llegada está programada para las 13.15 (hora argentina) de mañana.

A diferencia de sus anteriores visitas, esta vez no hay reuniones planificadas con funcionarios del gobierno de Joe Biden. Sin embargo, el itinerario de Milei incluye un encuentro con Sam Altman, CEO de OpenAI, como única actividad del martes.

El miércoles, Milei tendrá una jornada intensa en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, donde disertará sobre la libertad individual y económica, la libre empresa y el capitalismo. Además, se reunirá con el rector de Stanford, Richard Saller, y la directora de la institución, Condoleezza Rice. Luego, intercambiará ideas con profesores y expertos en política económica y se reunirá con Sundar Pichai, CEO de Google.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en Rosario

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en Rosario, tenía 39 años y antecedentes delictivos y un pedido de captura activo. Un...

AMIA: la corte interamericana de derechos humanos declaró culpable del atentado al Estado argentino

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsable a la Argentina por la violación a los derechos de las víctimas en el esclarecimiento al...

Dejan presos a 16 arrestados por los desmanes en el Congreso y liberan a otros 17 por falta de pruebas

La jueza Servini ordenó la detención de 16 personas que habían sido arrestadas en cercanía al Congreso pero otros 17 fueron puestos en libertad. La...