Javier Milei se reunirá con figuras destacadas como Mark Zuckerberg y Sam Altman, antes de asistir a la renovación de mando de Nayib Bukele en El Salvador.
El presidente argentino Javier Milei partirá esta noche hacia Estados Unidos en su cuarta visita oficial desde que asumió su cargo. Su agenda, repleta de encuentros estratégicos con líderes del sector tecnológico y empresarial, refleja la importancia de fortalecer lazos con figuras clave de la industria de la innovación.
Milei, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, llegará a San Francisco tras una escala en Lima, debido a la limitada autonomía del avión presidencial. Su llegada está programada para las 13.15 (hora argentina) de mañana.
A diferencia de sus anteriores visitas, esta vez no hay reuniones planificadas con funcionarios del gobierno de Joe Biden. Sin embargo, el itinerario de Milei incluye un encuentro con Sam Altman, CEO de OpenAI, como única actividad del martes.
El miércoles, Milei tendrá una jornada intensa en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, donde disertará sobre la libertad individual y económica, la libre empresa y el capitalismo. Además, se reunirá con el rector de Stanford, Richard Saller, y la directora de la institución, Condoleezza Rice. Luego, intercambiará ideas con profesores y expertos en política económica y se reunirá con Sundar Pichai, CEO de Google.