Desde este lunes aumenta la nafta; ya hay largas colas en las estaciones de servicio

El incremento de los combustibles se viene dando mes a mes y, en este caso, estaría en el orden del 5%. En San Luis, algunas estaciones solo cargan combustibles caros.

Los combustibles aumentarán alrededor de un 5% desde el próximo lunes 1° de abril y la nafta súper rozaría los mil pesos. En algunas estaciones de servicio de San Luis podría costar unos $973, por lo que se espera que, durante el fin de semana, se registren largas colas para comprar combustibles. El incremento es a nivel nacional, y el valor de estos irá variando por provincias.

Esta mañana en la capital puntana ya se observaban filas en varias estaciones de servicio; en algunas de ellas solo cargaban los combustibles más caros, con el argumento de que “Súper no hay”. La cantidad de usuarios es mayor debido a los turistas que han llegado a San Luis por el feriado largo de Semana Santa.

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

El sitio web Surtidores, indica un valor para la nafta súper hoy en YPF de $800 en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5%, llevaría ese valor a $840. Para la nafta Premium, los valores irían de los $990 que cuestan en la actualidad a los $1.040 que pasaría a costar desde el lunes. En tanto, el gasoil costaría $885 contra los $843 que vale hoy.

Los precios en la capital puntana hasta este fin de semana

En la ciudad de San Luis, hasta este fin de semana, se mantendrán los valores de la última suba que se registró el 2 de marzo.

En ese momento, en las YPF, el litro de Súper cuesta $902 y con el nuevo aumento de un 5% costaría $947; el de Infinia hasta ahora sale $1.109 y pasaría a $1.164; el diésel 500 está a $960,50 y pasará la barrera de los mil pesos ($1008,52) y la Infinia Diesel, que hasta ahora es la más cara ($1.143), subiría a $1.200.

Ahora hay que esperar cuánto será el porcentaje de incremento en la provincia de San Luis.

El polémico caso de las hijas de Omar Plaini en la Biblioteca del Congreso

Tres hijas del gremialista perciben sueldos millonarios y regímenes especiales en una de las instituciones más prestigiosas del país. El reciente descubrimiento de que tres...

Aumento de Impuestos Impactará en los Precios de Combustibles en Argentina

El gobierno de Milei anuncia un incremento del 53% en impuestos a los combustibles, desatando preocupaciones sobre el aumento de precios. Desde el 1° de...

Beneficios para Familias Vulnerables con la Tarjeta Alimentar

El Gobierno anuncia incremento significativo en los montos de la Tarjeta Alimentar, garantizando acceso a la canasta básica. El Ministerio de Capital Humano, bajo la...