La CGT anunció un paro general con movilización para el 24 de enero

Así lo dispuso el plenario de la central obrera en la sede principal de Azopardo. El plan de lucha es contra el DNU de Milei. Se realizará a un mes y medio de la asunción del mandatario.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta tarde un paro general con movilización para el próximo 24 enero contra el mega DNU promovido por el presidente Javier Milei la semana pasada.

La decisión se tomó entre los popes de la CGT después de que mantuvieran reuniones multisectoriales y tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso de la Nación por parte de Milei que, además, incluyó el polémico DNU N°70. 

Si bien la legislación laboral propuesta por el Ejecutivo tuvo algunos guiños, por ejemplo, por parte de Armando Cavalieri, presenta alta resistencia en el resto del sindicalismo.

Además del triunviro conductor integrado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, se destacó la asistencia de Germán Martínez, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez, Noe Ruiz, entre otros.

Impactante video: Un militar le arrebató el arma a un “motochorro” y lo mató a tiros

El ladrón interceptó al militar junto a un cómplice cuando guardaba el auto en el garaje de su casa. Un militar mató a tiros por...

La Revolución de Mayo de 1810

Un viaje a través de los eventos que forjaron la identidad argentina. El 25 de mayo marca un hito fundamental en la historia argentina, conmemorando...

Prepagas en la Justicia: Definen las devoluciones por cobros excesivos

Las prepagas tendrán una audiencia judicial el lunes definirá el esquema de reintegro por incrementos por encima de la inflación entre enero y abril. Las...