Conflicto universitario: los no docentes anunciaron un paro por 48 horas

Los trabajadores no docentes de las universidades continúan su reclamo. El 6 de junio tienen una nueva audiencia de negociación, en el caso de que fracase, harán un paro por 48 horas el 11 y 12 de junio.

Lo anunciaron para los próximos días 11 y 12 de junio, en caso que fracase la nueva instancia de diálogo del próximo jueves 6.

Los trabajadores no docentes se desmarcaron del plan de lucha anunciado por las dos CONADU para los días 4 y 5 de junio, pero anunciaron que si no obtienen respuesta a su reclamo de recomposición salarial, luego de los dos días de paro para el 11 y 12 harán una huelga por 72 horas y podrían disponer medidas que fuerza que impidan el comienzo del segundo cuatrimestre en las universidades.

El comunicado que emitieron este miércoles señala textualmente:

“Habiéndose realizado un extenso informe de nuestros Paritarios a nivel general en el día de la fecha, en el marco del XLII Congreso Nacional Ordinario de la nuestra Federación, la FATUN comunica que POR RESOLUCIÓN UNÁNIME se determinó que se realizará un PARO DE 48 HORAS para el 11 Y 12 DE JUNIO, sin asistencia a los lugares de trabajo, en caso que la respuesta de las y los representantes del Gobierno Nacional del próximo 6 de junio fuese negativa en relación a los requerimientos de las trabajadoras y trabajadores NODOCENTES de las Universidades Nacionales.

Además, en la misma resolución, si se continúa sin respuestas se llevará a cabo un nuevo PARO DE 72 HS. y, en caso de estirarse la negociación, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre luego del receso invernal.

Todo lo resuelto, guiado por el principio básico de nuestra organización: “Cuando negociamos no paramos. Cuando paramos no negociamos”.

De esta forma, instamos a las autoridades del Gobierno Nacional a avanzar en la resolución de este conflicto, aplazado tantas veces y que significa la pérdida férrea de nuestro poder adquisitivo.

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización, por una Universidad Pública, Gratuita, de Calidad y Cogobernada, con salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores”.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en Rosario

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en Rosario, tenía 39 años y antecedentes delictivos y un pedido de captura activo. Un...

AMIA: la corte interamericana de derechos humanos declaró culpable del atentado al Estado argentino

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsable a la Argentina por la violación a los derechos de las víctimas en el esclarecimiento al...

Dejan presos a 16 arrestados por los desmanes en el Congreso y liberan a otros 17 por falta de pruebas

La jueza Servini ordenó la detención de 16 personas que habían sido arrestadas en cercanía al Congreso pero otros 17 fueron puestos en libertad. La...