Una encuesta revela que Milei está en el tercer puesto de los dirigentes con mejor imagen

Javier Milei está en el podio de los dirigentes con mejor imagen. El número es por una encuesta realizada, el presidente argentino está debajo de Santoro y Kiciloff.

En estos seis meses de gestión de Javier Milei las consultoras de opinión han realizado distintos estudios sobre la valoración de su imagen, que se mantiene en niveles altos según la mayoría de los sondeos. La esperanza por el cambio que muchos ven en el gobierno libertario es el sostén de su imagen pública que le permite tener valores altos de aceptación.

Una encuesta realizada por Pulso Research arroja que hay un 46% que aprueba la gestión y otro 46% que la desaprueba. En enero, al principio de su gestión, ese mismo estudio había reflejado un 48% a favor y un 46% en contra. En tantola consultora Opina Argentina, afirma que el 53% de los consultados mostró estar a favor de la gestión libertaria, con un 39% que dijo que su imagen es “muy positiva” y un 14% que indicó que es “algo positiva”.

Así, Javier Milei tuvo una “ligera mejora” en comparación de abril, cuando el apoyo alcanzaba el 51%. Por el contrario, el rechazo fue del 47% (con 44% “algo negativa” y 3% “muy negativa”).

En contrapartida, el estudio Zuban-Córdoba arroja que el nivel de aprobación de la gestión de Milei se mantiene en 46.6% y un 47% contra un 53,2% que lo desaprueba. Y cuando se pregunta qué sentimientos generan la situación actual, los negativos también superan a los positivos: 57,3% manifiesta entre tristeza, vergüenza e incertidumbre contra un 42,7% que expresa esperanza, optimismo y orgullo.

Los más y los menos

La misma consultora profundizó sobre la imagen de los dirigentes políticos y en ese sentido los resultados resultan, por lo menos, llamativos.

La lista la encabeza Leandro Santoro con un 50,4% de imagen positiva, seguido por Axel Kicillof con un 49,2 y tercero se ubica el presidente Javier Milei con un 46,6%.

Completan el podio: Patricia Bullrich (45,6%); Cristina Kirchner (44,2%) y Victoria Villarruel (35,5%).

Milei en tercer puesto debajo de Kiciloff

En el otro extremo de la tabla se encuentra los dirigentes con la peor imagen. La encabeza Karina Milei (54,3%), Mauricio Macri (63,5%); Juan Schiaretti (56,3%); Victoria Tolosa Paz (54,6%); Nacho Torres (40,6%) y cierra Daniel Scioli con un lapidario 77 por ciento de imagen negativa.

La Ley Bases fue aprobada en el Senado

Después de extenso debate, las marchas y la tensión en el congreso, el Senado de la Nación aprobó la Ley Bases de Milei. El Senado...

¡Es hoy! el Senado debate la Ley Bases

Hoy debaten la Ley Bases en el Senado, el oficialismo confía en llegar a la cantidad de votos. Pero esperan grandes debates y modificaciones. La...

Buenos Aires: Kicillof decidió que los alumnos del nivel secundario no repetirán el año

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof decidió que los alumnos de las escuelas secundarias no repetirán de año, así lo informó el Director...