El presidente habló sobre la transición hacia una economía dolarizada, postergando acciones hasta después de las elecciones de medio término.
Javier Milei, presidente argentino, delineó los pasos hacia la posible dolarización de la economía del país. Descartando movimientos antes de las elecciones de medio término del próximo año, Milei subrayó su compromiso con reformas graduales antes de considerar cualquier cambio monetario significativo.
Destacó que la dolarización sería una etapa posterior, tras sanear el balance del banco central y reformar el sistema financiero. Aunque no especificó una línea de tiempo precisa, enfatizó una libre competencia de monedas como un objetivo clave.
“La meta existe”, afirmó Milei, sugiriendo que la dolarización podría no materializarse antes de las elecciones del próximo año. Reveló planes para una reforma del sistema financiero, que precedería eventualmente al cierre del banco central, aunque los detalles específicos aún no se han proporcionado.
Mientras tanto, las relaciones entre Argentina y Colombia también están en el foco. Un comunicado conjunto emitido por ambas cancillerías resaltó el compromiso de fortalecer los lazos bilaterales en varios ámbitos. La próxima visita de la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, a Bogotá, destaca los esfuerzos por mejorar las relaciones entre las dos naciones.