El Programa de Asistencia brinda apoyo financiero temporal para familias de bajos ingresos.
El Ministerio de Capital Humano anunció la apertura del Programa de Asistencia Vouchers Educativos el pasado 21 de marzo, con el objetivo de proporcionar ayuda financiera a familias con hijos en niveles inicial, primario y secundario de colegios privados subvencionados estatalmente. Este beneficio, publicado en el Boletín Oficial, cubrirá las cuotas de mayo, junio y julio y permitirá a las familias acceder a vouchers de hasta $27.198 por hijo.
El proceso de solicitud está disponible desde esta semana hasta el 30 de abril, y está dirigido específicamente a familias cuyos ingresos no superen 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Para acceder al programa, los solicitantes deben completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentino (argentina.gob.ar), donde proporcionarán su CBU para la transferencia del dinero y los detalles del establecimiento educativo.
Los criterios de elegibilidad incluyen que las escuelas de nivel inicial, primario y secundario tengan una cuota inferior a $54.396 y cuenten con una subvención estatal del 75% o más. El beneficio consiste en un reintegro del 50% del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extracurriculares, con un tope máximo de $27.198 por hijo, que se acreditará directamente en la cuenta bancaria del titular.
Esta iniciativa busca aliviar la carga financiera para las familias de bajos ingresos y garantizar que los niños puedan continuar su educación sin dificultades económicas adicionales. La apertura de las inscripciones del 3 al 30 de abril de 2024 brinda a las familias la oportunidad de solicitar estos vouchers educativos y asegurar el acceso a la educación de sus hijos en un contexto de creciente preocupación por la situación económica.