El gobernador Claudio Poggi presentó en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que busca eliminar la feria judicial, argumentando que es necesario garantizar el acceso a la Justicia de los ciudadanos y mantener la eficiencia del sistema.
El gobernador Claudio Poggi anunció durante la 148° Asamblea Legislativa la presentación de un proyecto de ley destinado a eliminar la feria judicial, una práctica que considera obsoleta y contraproducente en la actualidad.
Poggi argumentó que la suspensión de los plazos procesales durante un mes y medio obstaculiza el derecho de acceso a la Justicia de los ciudadanos y afecta la eficiencia del servicio judicial.
En su propuesta, Poggi asegura que el derecho al descanso de los agentes judiciales no se verá afectado, al igual que en otros servicios esenciales como hospitales o comisarías donde se organizan las vacaciones.
La iniciativa busca mantener activo el servicio de Justicia durante todo el año, sin interrupciones prolongadas que podrían retrasar procesos legales y perjudicar a los ciudadanos.