El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se analizan cuatro casos sospechosos y, aunque se busca adquirir vacunas, no hay disponibilidad en el mercado.
El Gobierno de San Luis informó que aún no se tienen los resultados de los estudios de los cuatro casos sospechosos de dengue autóctono en la provincia. Edgar Ribba , director de Epidemiología y Estadística del Ministerio de Salud , explicó que la evaluación requiere un análisis detallado: “Hay situaciones especiales que necesitan más de una visión”, afirmó.
En cuanto a la prevención, Ribba mencionó que la provincia no cuenta con vacunas contra el dengue, a pesar de la intención de comprarlas: “El laboratorio que las hace no tiene stock”, señaló. Actualmente, San Luis no ha registrado oficialmente casos de dengue autóctono, aunque se mantiene bajo estudio los cuatro casos en cuestión.
El funcionario instó a la población a continuar con las medidas preventivas, destacando que se encuentran en “la primera etapa” de las acciones de control. “Todas las medidas que se realizan están abocadas a reforzar la prevención en las distintas localidades”, subrayó Ribba durante una conferencia de prensa, enfatizando la importancia de la colaboración comunitaria para evitar la propagación de la enfermedad.