La Unidad de Abordaje Fiscal reveló irregularidades en los operativos de la Dirección de Investigaciones, donde efectivos habrían incautado objetos no autorizados.
La Unidad de Abordaje Fiscal , encabezada por Alejandra Quiroga Nassivera , está investigando a varios efectivos de la Dirección de Investigaciones de Quines por presuntas irregularidades en operativos. Las denuncias señalan que algunos policías habrían exigido la entrega de objetos no contemplados en las órdenes judiciales durante distintos allanamientos.
La investigación se originó tras la denuncia de un integrante de la propia fuerza, que alertó sobre procedimientos supuestamente irregulares. La denuncia se presentó tanto en la plataforma online de denuncias como directamente en la Policía, lo que activó la intervención de Asuntos Internos . Fuentes judiciales confirmaron que se investigan extralimitaciones en las órdenes de allanamiento, indicando que en algunos casos se habrían secuestrado objetos, como computadoras, que no estaban especificadas en los mandatos del juez.
El fiscal Quiroga Nassivera destacó que varios testigos confirmaron que algunos procedimientos, registrados como voluntarios, en realidad no lo eran. En respuesta a su llamado a la comunidad, esta semana se sumaron más testimonios de vecinos del norte provincial.
Cinco efectivos, incluyendo dos cabos, un suboficial y dos oficiales, fueron pasados a disponibilidad el 10 de octubre por orden del jefe de la Policía. Además de estas acusaciones, enfrentan denuncias por posibles delitos graves, como una presunta extorsión a un empresario por una suma millonaria. La Unidad de Abordaje Fiscal comenzará investigando el caso, que podría destapar complicidades internas y vínculos con otros hechos delictivos recientes.