La jueza Cristina Penzo hizo el pedido de los fiscales y dictó el procesamiento de los acusados por la desaparición del niño en Corrientes, con excepción de una imputada que cumplirá prisión domiciliaria.
En el marco del caso por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes , la jueza Cristina Penzo resolvió procesar a los siete imputados con prisión preventiva, conforme al pedido realizado por los fiscales. La decisión fue formalizada mediante la Resolución N° 661/2024 , confirmando que la mayoría de los acusados permanecerán en la cárcel.
Los procesados son Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel , quienes fueron encontrados, en principio, coautores materiales de los delitos de sustracción de menores de 10 años y amenazas en concurso real .
Por su parte, el ex comisario de 9 de Julio enfrenta cargos más complejos: fue procesado como autor material del delito de sustracción y ocultamiento de menor de 10 años en concurso ideal con encubrimiento agravado , debido a su condición de funcionario público. También se dispuso su inhabilitación especial.
En cuanto a Mónica del Carmen Millapi , recibió prisión domiciliaria por cuestiones familiares y deberá utilizar una tobillera electrónica para su monitoreo.
La jueza también citó a declarar como testigos a Macarena Peña , hija de Laudelina Peña, y Camila Núñez , prima de Loan, en busca de ampliar los testimonios en esta causa que conmociona a la provincia.
El caso Loan continúa bajo una estricta investigación judicial, mientras la comunidad sigue exigiendo justicia y esclarecimiento.