Milei cede flota de aviones presidenciales a la Fuerza Aérea Argentina

 

En un gesto de austeridad, el Gobierno transfiere aviones utilizados por la Presidencia a la Fuerza Aérea, incluyendo el reciente Boeing 757-256 adquirido por Alberto Fernández.

El presidente Javier Milei tomó la decisión de transferir toda la flota de aviones utilizados por la Presidencia de la Nación a la Fuerza Aérea Argentina, en un esfuerzo por reducir el gasto público y optimizar recursos. Esta medida incluye el Boeing 757-256 adquirido recientemente por el gobierno, destinado a ser el nuevo ARG 01.

Según fuentes oficiales, la transferencia de las aeronaves se realizará en los próximos días, colocando los aviones bajo la responsabilidad operativa y de mantenimiento de la Fuerza Aérea, dirigida por el general de brigada Carlos Alberto Presti. Esta acción busca aliviar los costos de mantenimiento para Presidencia, permitiendo que la Fuerza Aérea se encargue de estas responsabilidades.

La flota incluye dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02), así como tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y otro Sikorsky S 76 (ARG 12). Esta transferencia no impedirá al presidente Milei utilizar estos vehículos para sus traslados cuando sea necesario, aunque ahora estarán bajo la gestión de la Fuerza Aérea.

El Boeing 757-256, adquirido en diciembre pasado, fue utilizado por el ex presidente Alberto Fernández y otros funcionarios de alto rango. Esta aeronave, que cuenta con capacidad para 39 pasajeros, representa un significativo paso adelante en términos de comodidad y prestaciones, con un dormitorio principal y otras instalaciones de lujo.

La transferencia de la flota presidencial a la Fuerza Aérea marca un cambio significativo en la gestión de recursos y refleja el compromiso del presidente Milei con la austeridad y la eficiencia en el gobierno.

El polémico acuerdo de los Macri: ¿Un nuevo capítulo en la historia del Correo Argentino?

Mauricio Macri busca liquidar la deuda histórica de su familia con el Estado aprovechando la presencia de Milei en el Gobierno. En un intento por...

Cristina Kirchner, vuelve a escena pública con un acto político en Quilmes

La expresidenta reaparece en Quilmes para inaugurar un polideportivo y lanzar críticas al gobierno de Milei. La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, vuelve a escena...

Javier Milei propone cambios al paquete fiscal: ¿Cuánto espera recaudar?

Javier Milei, presenta modificaciones al paquete fiscal en discusión. Descubre cuánto planea recaudar con estas nuevas propuestas y cómo impactarán en la economía del...