¿Vuelve el Servicio Militar obligatorio en Argentina?

Luis Petri destaca la necesidad de jerarquizar las Fuerzas Armadas y reformular el servicio militar para garantizar terminalidad educativa y habilidades laborales.

 

Durante el desayuno de la Coviar, en el marco de los festejos de La Vendimia , el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, abordó temas relacionados con la estrategia de su cartera, destacando la necesidad de jerarquizar las Fuerzas Armadas. Petri señaló que el Gobierno Nacional está considerando seriamente la posibilidad de regresar el servicio militar obligatorio en Argentina.

El ministro explicó que uno de los objetivos principales es reformar el servicio militar voluntario para garantizar la terminalidad educativa. Actualmente, el servicio voluntario abarca edades entre los 18 y 28 años, pero no asegura la educación completa de los participantes. Según Petri, muchos jóvenes que egresan del servicio carecen de las habilidades necesarias para integrarse al mercado laboral, lo que motiva la necesidad de reformular el sistema.

Es importante recordar que el servicio militar obligatorio fue abolido en Argentina en 1994, después del trágico asesinato del soldado Omar Carrasco en el regimiento de Zapala, Neuquén. La propuesta de Petri plantea un debate delicado en el país, con implicaciones sociales, políticas y educativas significativas.

Petri pretende reformular los liceos militares para restaurar la calidad educativa que alguna vez tuvieron en todo el país. Aunque enfatizó que las condiciones actuales no son propicias para la reinstauración del servicio militar obligatorio, aseguró que el tema está siendo evaluado tanto por el oficialismo como por la oposición.

 

Justicia ordena a ANSES asignación por subrogación de vientre

Fallo histórico garantiza derechos de madre no gestante en Argentina. La Justicia Federal ha emitido un fallo histórico que ordena a la Administración Nacional de...

La receta electrónica será obligatoria desde el 1 de julio en todo el país

Argentina implementará la receta electrónica y/o digital a partir del 1° de julio. Esta medida busca optimizar el acceso a medicamentos y tratamientos. Con el...

Fiscales federales rechazan la decisión de no investigar crímenes de la dictadura

Treinta y seis fiscales federales expresaron su preocupación frente a la decisión de Luis Petri de desmantelar el área del Ministerio de Defensa que...