Inicia el juicio por la muerte de Maradona se definen pruebas y hay expectativas en el Tribunal de San Isidro

 

El Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Isidro dará inicio al juicio por la muerte de Diego Maradona, definiendo las pruebas y el proceso a seguir.

El Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Isidro, bajo la presidencia de la jueza Verónica Mara Di Tommaso, comenzará el miércoles a las 11 la audiencia crucial previa al juicio por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona. Ocho acusados enfrentan cargos por “homicidio simple con dolo eventual”, incluyendo al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov. Tras más de tres años de investigación, se espera que la Justicia defina la duración del debate, las pruebas a presentar y la cantidad de testigos a convocar.

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, una de las acusadas, anticipó la posibilidad de que se presenten nuevas pruebas durante la audiencia, así como la discusión sobre la duración del debate oral. Se estima que la jornada será extensa debido a la participación de todas las partes involucradas, incluyendo los hijos y las hermanas de Maradona, los abogados defensores y la fiscalía.

El expediente cuenta con numerosos audios, informes médicos y testimonios, pero no se descarta que alguna parte impugne pruebas o presente nuevas evidencias. Fuentes cercanas al proceso indicaron que el neurocirujano Leopoldo Luque podría impugnar una junta médica crucial en el caso, lo que podría retrasar el proceso.

Aunque no está confirmado, se especula que en esta audiencia se defina la fecha del juicio. Los acusados incluyen a médicos, enfermeros y coordinadores médicos que formaban parte del equipo de atención de Maradona.

La muerte de Diego Maradona en noviembre de 2020 desencadenó una investigación compleja liderada por fiscales de San Isidro y Benavídez. Los acusados enfrentan cargos por presunta negligencia médica, alegando que no consideraron las condiciones preexistentes del exfutbolista, lo que empeoró su salud hasta su fallecimiento.

Caso Maradona: revelan que el exjugador de fútbol tenía antecedes cardíacos 15 años antes

El abogado del psicólogo de Diego Maradona, revela que el astro del fútbol había tenido antecedentes cardiológicos 15 años antes de su fallecimiento. El abogado...

Nuevas medidas contra el narcotráfico: Gobierno refuerza control de comunicaciones desde la cárcel

Ante la persistente influencia de líderes del narcotráfico desde prisión, el Gobierno ha tomado nuevas acciones para regular las comunicaciones desde las cárceles. El Gobierno...

La nafta aumentará un 8% en todo el país

La nafta aumenta su precio una vez más en lo que va del 2024, se debe a la actualización del impuesto al combustible líquido. En...