Un Tribunal ordenó la liberación de Rolón, Sosa y Ortiz, acusados de robar a camioneros en Villa Mercedes, tras considerar insuficiente la evidencia; continúa la investigación.
Luego de tres semanas detenidos en el Servicio Penitenciario de San Luis , Rolón, Sosa y Ortiz , tres de los cuatro sospechosos acusados de asaltar a camioneros en la ruta, fueron liberados. La decisión la tomó un Tribunal de Impugnación que señaló la necesidad de “profundizar en la investigación”, pese a los videos de cámaras cercanas a sus domicilios que los comprometen. Si bien los acusados aún enfrentan cargos de “robo doblemente calificado por uso de arma y en poblado y en banda” , la prisión preventiva solicitada por la fiscal Daniela Torres fue dejada sin efecto.
Los acusados, que ingresaron al penal el 18 de octubre, tenían en principio una detención preventiva de dos meses mientras continuaba la investigación. El Tribunal basó su decisión en la posible conexión de los imputados con otro caso de robo a mano armada donde el vehículo usado en el asalto es similar al implicado en los ataques en Villa Mercedes, aunque de diferente color, según la fiscalía.
Entre las pruebas recopiladas figuran videos de seguridad de nueve cámaras, algunas ubicadas cerca de las viviendas de los imputados. Sin embargo, estos registros aún no fueron analizados en su totalidad, lo que motivó la liberación de los acusados bajo ciertas condiciones. Ahora, Rolón, Sosa y Ortiz deberán presentarse en la Fiscalía para firmar un libro de control que acredita su permanencia en la ciudad y su disposición a derecho mientras continúa la investigación.
Por otro lado, Suárez , el cuarto acusado, permanece en prisión, ya que fue arrestado poco después del último asalto a bordo de un automóvil similar al descrito por las víctimas y en el que encontraron pertenencias de uno de los camioneros.