Para Combatir el Narcotráfico en Santa Fe se Crea Comité de Crisis

 

Patricia Bullrich y el gobernador Pullaro encabezarán esfuerzos conjuntos contra la violencia y el crimen organizado

El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió establecer un comité de crisis para abordar el problema del narcotráfico y la inseguridad en la provincia de Santa Fe. Esta iniciativa busca coordinar esfuerzos entre el Estado nacional, representado por Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía provincial.

El gobierno expresó la necesidad urgente de intensificar los esfuerzos coordinados ante la escalada de violencia mostrada por las bandas narcoterroristas en la región. Esta resolución ministerial refleja la preocupación por restablecer la seguridad interior y enfrentar el crimen organizado de manera efectiva.

El gobernador Pullaro implementó una serie de medidas drásticas en las cárceles de la provincia, incluyendo el retorno al régimen de máxima seguridad en pabellones y operativos de allanamiento para confiscar elementos prohibidos, como celulares y armas improvisadas.

El último operativo en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, donde se secuestraron elementos cortantes y celulares, es un ejemplo de estas acciones preventivas. Las medidas de seguridad se están aplicando en pabellones con internos vinculados a bandas narcocriminales, así como en unidades con internos de alto perfil.

El gobernador Pullaro enfatizó la determinación del gobierno nacional de enfrentar al crimen organizado con firmeza, demostrando que el Estado tiene el control de las cárceles y que no permitirá que desde allí se perpetren delitos violentos. La implementación de requisas preventivas aleatorias en todas las unidades penitenciarias demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.

Levantan el secreto de sumario en el caso por la desaparición de Loan

Hoy la Justicia Federal levantaría el secreto de sumario en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Este lunes la Justicia Federal levantaría el secreto...

Villa Mercedes: una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos

Una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos. Sucedió en Villa Mercedes. El fiscal José...

Mataron de un tiro a un chico de 16 años en Rosario

Mataron de un tiro a un chico de 16 años en Rosario, el joven, que tenía algunos antecedentes delictivos, fue encontrado gravemente herido recostado...