Villa Mercedes: unas 10 mil personas participarán del desfile cívico militar

Unas 10 mil personas participarán del tradicional desfile cívico militar en Villa Mercedes. Iniciará a las 11 y se extenderá hasta pasada las 14.

El desfile del 9 de Julio sobre la Avenida Mitre es una de las celebraciones más importantes que tiene la ciudad de Villa Mercedes. Para el 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia, son 230 las instituciones que se inscribieron para participar de la fiesta patria, entre entidades educativas, deportivas, culturales, universidades, fuerzas provinciales y nacionales.

Según confirmó la Municipalidad, este año es el más convocante, ya que se espera la presencia de 10 mil personas desfilando por la calle principal. El punto de encuentro será la Plazoleta del Avión, y las formaciones transitarán a lo largo de 8 cuadras, pasarán por el edificio comunal donde se instalará el palco, y finalizarán en calle Justo Daract.

Estarán presentes las enfermeras veteranas de Malvinas, que llegarán para acompañar a la comunidad y también a los veteranos que habitan el suelo villamercedino.

En las horas previas, alumnos de muchas instituciones comenzaron a practicar y ajustar todos los detalles de ese día, que es uno de los más esperados.

Está previsto que se asista a las personas con el tradicional chocolate, las promos podrán instalar puestos de comida a la venta, como también se convocará a los emprendedores que quieran comercializar sus productos.

Previamente, a las 9, tendrá lugar el Tedeum con la presencia de autoridades. La misa será presidida por el obispo de San Luis, Gabriel Barba en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. 

30 años del atentado a la AMIA, el Gobierno declara el Día Nacional del Duelo

El Gobierno Nacional promulgó la ley que declara como Día de Duelo nacional el 18 de Julio en homenaje a las víctimas del atentado...

Imputabilidad: el Gobierno envió un proyecto a Diputados para bajar la edad a 13 años

El Gobierno Nacional envió ayer un proyecto a Diputados para bajar la edad de imputabilidad en Argentina a 13 años. El Gobierno giró hoy a...

Villa Mercedes: una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos

Una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos. Sucedió en Villa Mercedes. El fiscal José...