La Dirección de Vivienda del ministerio de Desarrollo Humano continúa la recolección de datos en barrios de distintas localidades y ciudades, con el objetivo de agilizar el trámite de escrituración.
El Gobierno buscará de manera rápida y efectiva simplificarles los trámites a los sanluiseños que tienen su casa pero todavía no la escritura. “El primer paso es avanzar en la regularización dominial de los terrenos en los que se han construido los barrios en las diferentes localidades de la provincia. Realizamos reuniones con los intendentes, que nos proveen los datos, y con Catastro, porque no hay registros previos, los elaboramos ahora”, explicó el director de Vivienda, Hugo Rossi.
A la fecha, el personal del Ministerio ha recopilado información en Las Lagunas, Las Vertientes, Luján, La Punta, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Unión, Fraga, El Trapiche, Anchorena, Papagayos y barrios de la ciudad de San Luis.
“El paso siguiente será la adecuación normativa para que cada vecino pueda escriturar su vivienda. Evaluamos si es necesario sacar nuevos decretos o avanzar en otro tipo de normativa para agilizar el trámite”, agregó Rossi.
En este sentido, realizarán reuniones con el Colegio de Escribanos para que la diligencia no solo pueda realizarse en la Escribanía de Gobierno, sino también con profesionales del sector privado, de modo de agilizar la escrituración.
“Sabemos que hay vecinos que habitan desde hace casi 30 años en algunos barrios y no cuentan aún con la escritura de su casa. Entendemos la importancia y la urgencia de regularizar esto. A pedido del Gobernador realizamos un trabajo articulado con diferentes áreas de Gobierno, para agilizar este proceso y llamar a una convocatoria masiva cuanto antes”, explicó la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.