Conoce la vida del hombre más longevo del mundo y sus consejos para una vida larga y saludable.
John Alfred Tinniswood, nacido en el mismo año del hundimiento del Titanic, se ha convertido en el hombre más longevo del mundo a sus 111 años. Su estilo de vida marcado por la moderación, la suerte y algunos hábitos simples revela secretos que podrían ser la clave para una vida prolongada y saludable.
Tinniswood nunca fumó y apenas consumió alcohol, siguiendo un principio de moderación en todas las áreas de su vida. Aunque su dieta no era especialmente restrictiva, una tradición semanal de comer pescado con papas fritas los viernes podría haber contribuido a su longevidad. En una entrevista, expresó que el exceso en cualquier aspecto de la vida inevitablemente conlleva consecuencias negativas, mostrando un enfoque equilibrado hacia la salud y el bienestar.
Sin embargo, el propio Tinniswood atribuye gran parte de su longevidad a la suerte. Reconoce que la duración de la vida está en gran medida fuera de nuestro control y es más una cuestión de destino. A lo largo de su vida, ha sido testigo de eventos históricos significativos, incluidas dos guerras mundiales, y ha acumulado recuerdos vívidos de su infancia y juventud, destacando su pasión por el fútbol y los momentos compartidos con su esposa Blodwen, con quien disfrutó de 44 años de matrimonio.
Profesionalmente, Tinniswood tuvo una carrera laboral diversa, sirviendo en varias posiciones en Royal Mail, Shell y BP antes de su jubilación en 1972. Sus primeros años de educación los pasó en escuelas locales antes de avanzar en su carrera y en su vida personal.