El Gobierno provincial y municipios trabajan en conjunto para edificar 11 hogares en una primera etapa, impulsando la economía y el empleo local.
La política habitacional en San Luis continúa con firmeza, beneficiando a las familias de Naschel, Concarán, Villa del Carmen y Saladillo . En estas localidades, se desarrollan viviendas dentro de los planos provinciales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ , con una primera etapa que contempla la construcción de 11 unidades.
En Naschel, ya se ejecutan las placas de dos viviendas y se preparan para iniciar las mamposterías. En Concarán, las tres unidades en construcción cuentan con capa aisladora y están listas para alcanzar mayor altura. En Villa del Carmen, se completaron los movimientos de suelo y excavaciones para levantar cuatro hogares. Por último, en Saladillo, con la participación de una firma privada, se avanzó en la preparación del terreno para edificar dos casas.
Cada vivienda genera cuatro puestos de trabajo directo , contribuyendo al empleo local. Además, la gestión municipal en la adquisición de insumos favorece la economía de las comunidades involucradas.
Se espera que en una segunda etapa se proyecten más viviendas, consolidando el acceso a un techo digno para las familias del interior puntano.