Gobernadores se unen en apoyo a Santa Fe ante la violencia narco

Firmaron un comunicado respaldando medidas de seguridad y comprometiéndose a cooperar con la provincia afectada

Los líderes provinciales de Argentina hicieron una muestra de solidaridad sin precedentes al firmar un comunicado conjunto en apoyo al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, frente a la creciente violencia narco que invade la ciudad de Rosario.

El comunicado, difundido al final del día martes, lleva la firma de todos los gobernadores del país, incluyendo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. En él, los mandatarios expresan su preocupación ante la situación delicada que vive Rosario y reconocen que el narcotráfico es un problema que afecta a toda la nación.

Gobernadores se unen en apoyo a Santa Fe ante la violencia narco

 

El documento destaca la gravedad de la situación, calificándola de un desafío a la soberanía del Estado y de la sociedad frente a las organizaciones criminales. Los gobernadores respaldan las acciones emprendidas por el Gobierno de Santa Fe y se comprometen a cooperar activamente en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

La firma conjunta de los 23 gobernadores, junto con el respaldo del jefe de Gobierno porteño, refuerza el mensaje de solidaridad y compromiso en medio de una situación de emergencia. La frase “Todos somos Santa Fe” cierra el comunicado, simbolizando la unidad nacional en la lucha contra el crimen organizado.

La escalada de violencia en Rosario alcanzó niveles alarmantes, con el reciente asesinato de cuatro trabajadores. En respuesta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, ofrecieron la ayuda de las fuerzas federales y del Ejército para enfrentar a las organizaciones criminales responsables de estos ataques.

 

Caso Loan: Laudelina se quebró y confesó que mintió en su declaración

Laudelina, la tía de Loan, confesó que mintió en su declaración sobre que el niño había sido atropellado. La nueva abogada de Laudelina, Mónica Chirivin,...

De la mano de Jalil la invasión China en Catamarca: “Hugo Ávila detalla el desplazamiento de trabajadores Argentinos”

El diputado provincial de Catamarca Hugo Ávila habló en exclusiva en FM La Voz en el programa "Tiempo de Poder" y detalló la situación...

Pedro Brieger reconoció los abusos: “sé que lastimé a mucha gente y pido perdón”

El periodista Pedro Brieger fue denunciado por un grupo de mujeres colegas que sostuvieron que fueron abusadas sexualmente por él. El periodista Pedro Brieger fue acusado por...