Tragedia en Blaquier: Seis Vidas Perdidas en Intento de Rescate

Un hombre cae en un pozo de cloacas y cinco personas fallecen tratando de ayudarlo, en un fatídico accidente en Florentino Ameghino.

Una tragedia estremecedora sacudió la tranquila localidad de Blaquier, en el partido de Florentino Ameghino, durante la tarde del viernes 15 de marzo. Lo que comenzó como un llamado de auxilio por parte de Ricardo Bottega, un operario de 60 años que cayó en un pozo de cloacas, terminó en una cadena de fatalidades que cobró seis vidas.

El incidente tuvo lugar cuando Bottega, reconocido bombista del pueblo, realizaba labores de mantenimiento en un pozo de cloacas conocido como “el cigarro”. Desafortunadamente, ingresó sin la debida protección, inhalando gas butano proveniente de las aguas estancadas en el pozo. Ante su desesperado pedido de ayuda, vecinos acudieron para intentar rescatarlo, sin percatarse del peligro latente.

Tragedia en Blaquier: Seis Vidas Perdidas en Intento de Rescate

Cinco valientes personas se sumaron al intento de rescate sin conocer los riesgos que implicaba la inhalación de gases concentrados. Trágicamente, todos ellos perdieron la vida en el intento. Carlos Reinger, Alejandro Centeno, Mateo Pellegrino, Juan Ramón Sánchez y Nicolás Sánchez, este último hijo de Juan Ramón, fallecieron en el lugar.

Las autoridades locales, mientras investigan las causas exactas del suceso, sugieren que la inhalación del gas butano fue la causa probable de todas las muertes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Junín para la autopsia, bajo la supervisión de la Ayudantía Fiscal de Ameghino.

 

Confirmaron que el año que viene habrá inscripciones a viviendas

Confirmaron que el años que viene habrá inscripciones a viviendas. Lo hizo el Gobernador y adelantó que tendrán prioridad los inscriptos en 2011. El gobernador Claudio...

Día Internacional del Sarcoma: qué es este tipo de cáncer y como detectarlo

Es el Día Internacional del Sarcoma, es un cáncer que puede formarse en los huesos, músculos o vasos sanguíneos. En Argentina se detectan 130...

Fijaron la fecha del remate de la Casa de San Luis en Buenos Aires: será el 6 de diciembre

Fijaron la fecha del remate de la Casa de San Luis en Buenos Aires, será el 6 de diciembre. Analizan trasladar las oficinas a...