Dos Actos en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Organizaciones de derechos humanos y la izquierda marcharán por separado el 24 de marzo en Argentina, en una decisión que refleja divisiones ideológicas.

El 24 de marzo, día emblemático en Argentina para conmemorar la Memoria, Verdad y Justicia en honor a las víctimas de la dictadura militar, se verá marcado por la realización de dos marchas separadas. Después de semanas de conversaciones, se confirmó que dos actos distintos tendrán lugar en Buenos Aires, reflejando diferencias significativas entre los sectores involucrados.

Por un lado, estarán presentes las Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres, HIJOS y diversas columnas políticas y sindicales, mientras que por el otro lado se movilizará la izquierda. La decisión de mantener las marchas por separado se tomó luego de una serie de reuniones entre los grupos involucrados, y se espera que el lunes se firme un acta oficial para definir los detalles de cada movilización.

La jornada iniciará con la convocatoria de los organismos de derechos humanos a las 12 horas en Plaza de Mayo, seguida de un acto programado para las 14 horas. Posteriormente, la marcha de la izquierda partirá alrededor de las 16 horas, manteniendo así la misma dinámica de los últimos años.

Entre las declaraciones emitidas, HIJOS anunció su participación en la marcha y La Cámpora expresó su apoyo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, destacando críticas al economista Javier Milei en su comunicado. Por su parte, las Madres de Plaza de Mayo convocaron a una reunión a las 11 horas en la Casa de las Madres, con la presencia de figuras destacadas como Andrés Larroque y Cristina Caamaño.

A pesar de los esfuerzos por lograr una marcha unificada, las negociaciones se vieron truncadas por discrepancias ideológicas, especialmente en lo referente a la lectura de documentos en el escenario. Mientras algunos abogaban por una movilización conjunta, otros grupos insistían en la necesidad de expresar distintas posturas a través de documentos separados.

 

Villa Mercedes: una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos

Una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos. Sucedió en Villa Mercedes. El fiscal José...

Confirmaron que el año que viene habrá inscripciones a viviendas

Confirmaron que el años que viene habrá inscripciones a viviendas. Lo hizo el Gobernador y adelantó que tendrán prioridad los inscriptos en 2011. El gobernador Claudio...

Fijaron la fecha del remate de la Casa de San Luis en Buenos Aires: será el 6 de diciembre

Fijaron la fecha del remate de la Casa de San Luis en Buenos Aires, será el 6 de diciembre. Analizan trasladar las oficinas a...