Senadora de Chubut Reveló Amenazas por Votar contra DNU de Milei

Edith Terenzi, senadora por Chubut, denunció amenazas de muerte luego de rechazar el polémico DNU propuesto por el Gobierno de Javier Milei.

La senadora Edith Terenzi, representante de la provincia de Chubut y parte del bloque de Cambio Federal, hizo públicas las amenazas de muerte que recibió luego de votar en contra del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el presidente Javier Milei. Este hecho se suma al rechazo en el Senado del polémico DNU, representando un revés político para el Gobierno.

Terenzi reveló en una entrevista que comenzó a recibir amenazas aproximadamente cinco o seis horas antes de votar en contra del DNU. Las amenazas, que incluían mensajes violentos y agresivos, se intensificaron tras su posición pública en defensa de los colectivos vulnerables y su crítica a las publicaciones consideradas inadmisibles, incluyendo aquellas respaldadas por el presidente.

Entre las agresiones recibidas, Terenzi mencionó insultos y amenazas de muerte, así como la difusión de su información personal en redes sociales. Las amenazas, provenientes de lo que describió como un grupo de trolls vinculados a la Presidencia, incluyeron expresiones extremadamente violentas y ofensivas hacia su persona y su familia.

La senadora expresó su preocupación por el nivel de agresión y la naturaleza de las amenazas, señalando que este tipo de comportamiento no tiene precedentes en su experiencia política. Además, hizo hincapié en que su decisión de votar en contra del DNU estuvo respaldada por el gobernador de la provincia.

 

El Presidente Milei realizará una evaluación de gestión en cadena nacional

Javier Milei hablará sobre los primeros meses de su gobierno y abordará temas candentes como la Ley Bases y la austeridad en el sector...

El gobierno lanzó un formulario digital para el reempadronamiento de inscriptos a viviendas

Podrán completar el formulario hasta el 31 de mayo. El trámite es exclusivo para aquellas personas que habían pagado los planes Progreso y Sueños. Antes...

“Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente” dijo Martín Lousteau

El senador Lousteau argumentó a favor del polémico incremento en las dietas parlamentarias. En medio de controversias sobre el aumento salarial de los senadores argentinos,...