Joven alcoholizado atropelló a 10 personas En Salta, hay tres muertos

Conmoción en Salta por accidente provocado por un conductor ebrio a la salida de un boliche.

Una tragedia estremecedora enlutó a Salta, Argentina, después de que un joven bajo los efectos del alcohol atropellara a un grupo de personas a la salida de un boliche. El trágico suceso dejó tres personas muertas y siete heridas, dos de ellas en estado crítico.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:20 de la madrugada del domingo en la avenida Paraguay, en medio de una intensa lluvia. El conductor, identificado como un joven de 21 años, perdió el control de su vehículo, un Renault Fluence blanco, y embistió al grupo de jóvenes que caminaban por la banquina de la ruta. Posteriormente, intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera.

Testigos presenciales describieron el impacto como “tremendo” y relataron escenas desgarradoras de personas tendidas en el suelo, algunas de ellas arrastradas por la fuerza del impacto. Inmediatamente después del accidente, se realizó un llamado a emergencias, movilizando patrullas de la Policía local y ambulancias de la Dirección General de Emergencias SAMEC al lugar.

El conductor del vehículo y su acompañante fueron retenidos por transeúntes, quienes impidieron que intentaran escapar. Posteriormente, la policía realizó un test de alcoholemia al joven conductor, revelando un nivel de 1,02 gramos de alcohol en sangre, una cantidad significativamente superior al límite legal. Algunos testigos también señalaron que el vehículo circulaba a alta velocidad en el momento del accidente.

La investigación del suceso quedó a cargo de Gabriel González, de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno. Se espera que las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Paraguay aporten información crucial para esclarecer lo sucedido, además de las declaraciones de los involucrados.

Caso Diego Gatica: comenzó el juicio por el esclarecimiento de su muerte

Comenzó el  juicio contra Alexis Cuello Morán, Maycol Bustos, Lautaro Cruz, acusados de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Diego Gatica, un oficial...

Niño de 7 años atropellado por motociclista ebrio en Santa Rosa del Conlara

Un niño de 7 años resulta herido tras ser arrollado por un motociclista que circulaba bajo los efectos del alcohol en Santa Rosa del...

El gobierno lanzó un formulario digital para el reempadronamiento de inscriptos a viviendas

Podrán completar el formulario hasta el 31 de mayo. El trámite es exclusivo para aquellas personas que habían pagado los planes Progreso y Sueños. Antes...