El Gobierno Provincial prorroga el plazo para acceder a beneficios fiscales, mientras avanza la propuesta de moratoria.
El Gobierno Provincial decidió extender el plazo para el pago contado de los impuestos Inmobiliario y Automotor hasta el 31 de marzo, permitiendo a los contribuyentes acceder a los beneficios que estaban previamente establecidos. La Directora General de Hacienda, Teresa Cappiello, explicó en una conferencia de prensa que esta medida responde a una “gran demanda” de ciudadanos y a una solicitud del Consejo de Ciencias Económicas.
Inicialmente programado para vencer el 15 de marzo, el plazo se extendió para permitir que los contribuyentes gestionen el trámite y obtengan los mismos descuentos. Cappiello también anunció que durante este mes se mantendrá el horario de atención al público de Rentas de 8 a 16 horas.
Además de la extensión del descuento por pago contado, se presentó un proyecto de Ley de Moratoria ante la Legislatura, calificada por Cappiello como “amplia, generosa y extraordinaria”. Esta iniciativa, de ser aprobada, permitirá regularizar todo tipo de impuestos provinciales, deudas de agentes de retención y percepción, multas de cualquier organismo, entre otros.
La Ley de Moratoria propuesta incluye beneficios como una reducción de hasta el 50% de la deuda con un límite de capital, condonación de multas según la instancia en que se encuentre, descuentos por pago contado y la opción de financiar el monto en hasta 40 cuotas. Cappiello enfatizó que esta es una oportunidad para ordenarse, ponerse al día y contribuir con la comunidad.