Imputada por corrupción viajó por trabajo pero asistió a un recital en Santa Fe

 

Cintia Ramírez, ex secretaria de Deportes, incumplió con actividades laborales otorgadas por la Justicia y fue vista en un evento musical.

El juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes, otorgó autorización a Cintia Ramírez, ex secretaria de Deportes de San Luis y actualmente imputada por corrupción, para viajar con fines laborales. El permiso tenía como objetivo permitirle cumplir sus funciones como vicepresidente del Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), específicamente para reunirse con clubes de Santa Fe. Sin embargo, Ramírez no cumplió con estas actividades laborales y en su lugar asistió a un recital en la ciudad de Santa Fe.

Los abogados defensores de Ramírez, Marcos Juárez y Ramiro Rubio, habían argumentado la necesidad del viaje para sostener reuniones con clubes pertenecientes al Federal A, como Sportivo Las Parejas, 9 de Julio de Rafaela y Unión de Sunchales. Sin embargo, los presidentes de estas instituciones confirmaron que no se llevó a cabo ninguna actividad con Ramírez como estaba previsto.

La ex funcionaria tenía programada una reunión con todos los clubes en Sportivo Las Parejas, pero debido al aniversario de la institución, esta actividad fue pospuesta. A pesar de esto, Ramírez no ajustó su agenda y asistió a un recital en lugar de cumplir con sus compromisos laborales.

La defensa de Ramírez había presentado un cronograma detallado del viaje, que fue aceptado por la Justicia, indicando que el regreso estaba programado para el domingo 17 de marzo desde Rafaela, Santa Fe. Sin embargo, Ramírez decidió asistir al recital en Santa Fe, incumpliendo con las condiciones de su autorización judicial.

 

San Luis cancela eventos deportivos millonarios por dificultades económicas.

El Gobierno de San Luis decide dar de baja la sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025 y el Mundial de Pelota...

Gobernador Poggi busca revocar ley de liberación anticipada de delincuentes

Proyecto del Gobierno provincial pretende eliminar normativa impulsada por Rodríguez Saá para evitar liberaciones sin control judicial. El Gobernador Claudio Poggi ha presentado ante la...

Confirmado: El diario de la República hace campaña contra Maxi Frontera

 Se vienen meses complicados de interna en el Partido Justicialista de Villa Mercedes, y la editorial del Diario de la Republica ya tomó partido...