Proyecto de Ley para Vacuna Gratuita y Obligatoria contra el Dengue

Diputados proponen medidas urgentes ante el aumento de casos de dengue en Argentina.

En medio de un incremento alarmante de casos de dengue en Argentina, diputados presentaron un proyecto de ley para garantizar la gratuidad y obligatoriedad de la vacunación contra esta enfermedad. El proyecto, liderado por los diputados Mónica Fein y Esteban Paulón, busca no solo asegurar el acceso gratuito a la vacuna, sino también suministrar productos preventivos y promover medidas para evitar la propagación del mosquito vector.

Con más de 100 mil casos y más de 70 fallecimientos registrados, el dengue se convirtió en una preocupación de salud pública en Argentina. Ante esta situación, los diputados proponen medidas concretas para contener la propagación de la enfermedad, incluyendo la distribución escalonada de las dosis de vacuna, priorizando a los grupos de riesgo identificados por el Ministerio de Salud.

Además de combatir el dengue, el proyecto también aborda la prevención del Zika y la fiebre Chikungunya, enfermedades transmitidas por el mismo vector. Se propone la producción y distribución gratuita de repelentes en los centros de salud públicos, así como la fijación de precios máximos para estos productos.

La propuesta legislativa surge en respuesta a un brote de infecciones que afectó principalmente a la región centro del país, con más de 54,000 casos confirmados hasta la décima semana del año. Ante la preocupación de un posible aumento de casos en áreas afectadas por temporales recientes, las autoridades sanitarias expresaron su inquietud, especialmente en provincias como Salta, donde se observó un incremento del 80.5% en los casos de dengue en comparación con la semana anterior.

Adicionalmente, la diputada Carla Carrizo presentó otro proyecto para convocar al ministro de Salud a informar sobre las medidas adoptadas para combatir la epidemia. Según Carrizo, es necesario abordar urgentemente la situación y fortalecer las medidas de prevención para evitar una saturación del sistema de salud.

Villa Mercedes: una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos

Una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos. Sucedió en Villa Mercedes. El fiscal José...

Trump habló y dijo “no tenemos miedo”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que llevará a cabo un acto en Wisconsin esta semana. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Confirmaron que el año que viene habrá inscripciones a viviendas

Confirmaron que el años que viene habrá inscripciones a viviendas. Lo hizo el Gobernador y adelantó que tendrán prioridad los inscriptos en 2011. El gobernador Claudio...