El Papa Francisco destituyó a un obispo por abuso sexual

El papa Francisco toma medidas drásticas contra el obispo Roger Vangheluwe después de 14 años de admitir el abuso sexual de su sobrino.

El papa Francisco destituyó al obispo emérito de Brujas, Roger Vangheluwe, del estado clerical debido a un caso de abuso sexual que admitió hace 14 años.

La decisión se tomó después de una investigación impulsada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que encontró “nuevos elementos graves” relacionados con el caso.

Tras escuchar la defensa del obispo de 87 años, el Papa aceptó la petición de destitución y ordenó la imposición de la pena propuesta.

Vangheluwe solicitó vivir en un lugar de retiro, sin contacto con el mundo exterior, para dedicarse a la oración y la penitencia.

El Papa reiteró su compromiso de erradicar el abuso sexual de la Iglesia y expresó su cercanía a las víctimas.

El gobierno lanzó un formulario digital para el reempadronamiento de inscriptos a viviendas

Podrán completar el formulario hasta el 31 de mayo. El trámite es exclusivo para aquellas personas que habían pagado los planes Progreso y Sueños. Antes...

Concientización sobre la salud masculina

Villa Mercedes se une a una causa global para prevenir el cáncer de próstata y la depresión. Villa Mercedes se suma una vez más a...

Reunión con el Papa: Estela de Carlotto sugiere una visita papal a Argentina

Después de su encuentro con el Papa Francisco, Estela de Carlotto insinuó la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite Argentina en el futuro. La...