ATE declara paro en comercio internacional ante amenaza de despidos en SENASA

La Asociación de Trabajadores del Estado anuncia medida de fuerza en puertos, aeropuertos y aduanas en protesta por posibles recortes laborales en el SENASA.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo público un anuncio que tendrá un impacto significativo en el comercio internacional del país. En respuesta a las amenazas de despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el sindicato convocó a un paro que afectará a puertos, aeropuertos y aduanas durante las próximas 48 horas.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó la preocupación de los trabajadores ante la posibilidad de recortes laborales en el SENASA, criticando al presidente Javier Milei por su postura al respecto. Aguiar enfatizó que el sindicato no tolerará despidos ilegales y exigirá el respeto a los puestos de trabajo de los empleados.

La medida de fuerza anunciada implica la paralización de actividades en los principales puntos de entrada y salida del país, así como la suspensión de controles en puertos, aeropuertos y aduanas. ATE dejó claro que esta acción busca presionar por la garantía de la estabilidad laboral de los trabajadores del SENASA y la plena recuperación del poder adquisitivo perdido.

Además, el sindicato rechazó las propuestas del gobierno y advirtió que no cederá en sus demandas, que incluyen la reincorporación de los trabajadores despedidos y la renovación de contratos próximos a vencer. El mensaje dirigido a Javier Milei indica una postura firme por parte de ATE, comprometida a defender los intereses de los trabajadores frente a lo que consideran intentos de debilitar el Estado en beneficio de las corporaciones.

Tornados en Nebraska dejaron heridos y casas destruidas: Alerta en EEUU

Fuertes tornados azotan varios suburbios cercanos a Omaha, causando daños extensos y evacuaciones de emergencia.  Una serie de tornados devastadores ha golpeado los suburbios de...

Jóvenes sin familia abandonados por el Gobierno

Más de 2.600 jóvenes sin hogar y familia se enfrentan al abandono estatal al no recibir la asignación mensual del 80% del salario mínimo. El...

Alarma sanitaria: la OMS advierte sobre el avance de la Gripe Aviar y su potencial contagio a humanos

La OMS, Organización Mundial de la Salud, enciende las alarmas ante el resurgimiento de la Gripe Aviar, con el doctor Jeremy Farrar advirtiendo sobre...