El bombardeo, dirigido contra una vivienda en la región de Baalbek, fue calificado como una violación al acuerdo de cese al fuego.
En un acto que pone en duda la estabilidad de la tregua, Israel bombardeó hoy una vivienda en las cercanías de la aldea de Taraya, en la región de Baalbek, Líbano, según informaron fuentes oficiales y militares libanesas. Aunque el ataque no dejó víctimas, fue denunciado como una violación al acuerdo de cese al fuego que rige desde el pasado 27 de noviembre.
El ataque ocurrió al amanecer y fue seguido por un nuevo lanzamiento de proyectiles de artillería israelí al mediodía contra la aldea de Maroun al-Ras, en la zona fronteriza del sur de Líbano. Además, según una fuente militar libanesa, elementos israelíes izaron su bandera en la colina de Awaida, al sur de Marjeyoun.
El cese al fuego, acordado para poner fin a 14 meses de enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, incluye el retiro de tropas israelíes del territorio libanés en un plazo de 60 días y el despliegue del ejército libanés en las zonas fronterizas para garantizar la seguridad. Sin embargo, los ataques intermitentes de Israel han tensado el acuerdo, con bombardeos dirigidos principalmente contra objetivos que vinculan con milicianos de Hezbolá, a quienes acusan de violar el pacto.
La comunidad internacional sigue de cerca estos incidentes, que ponen en riesgo la implementación completa del acuerdo y la estabilidad en la región.