Paro de UTA por 48 horas, sin servicio en transporte urbano de San Luis y Villa Mercedes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro de 48 horas en empresas de transporte de San Luis, incluyendo Transpuntano, Sol Bus, Grupo MR y Panamericana. La medida afecta a unas 160 mil personas y responde a demandas salariales del gremio.

La UTA puso en marcha un paro de 48 horas en el transporte público de San Luis, afectando a empresas clave como Transpuntano, Sol Bus, Grupo MR y Panamericana.

Esta medida, que inició hoy y se extenderá hasta el miércoles, responde a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales entre el gremio y las compañías.

El cierre del lunes vio la ratificación de esta medida por parte de la UTA, que busca un incremento salarial del 70% para los trabajadores del transporte. Aunque se alcanzó un acuerdo con algunas empresas, como Blanca Paloma, Juana Koslay SRL y Panaholma en Merlo, el paro sigue adelante en las mencionadas empresas, afectando a miles de usuarios y al normal desarrollo de la movilidad en la región.

El Gobierno local ha instado a las empresas a presentar un plan de emergencia para garantizar que, a pesar del paro, el servicio de transporte opere al menos al 50%. Sin embargo, la medida de fuerza continúa impactando significativamente en la vida diaria de unas 160 mil personas que dependen del transporte público en San Luis.

Chocó contra un cartel, quedó atrapado en el habitáculo y fue trasladado al Ramón Carrillo en grave estado de salud

Ocurrió en la Autopista de las Serranías Puntanas. El conductor quedó atrapado en la cabina, fue rescatado por bomberos y trasladado en estado grave al "Ramón...

Caso Zoe Pérez en La Toma: un informe de ADN y la prórroga de la investigación definirán el futuro de la causa

A casi ocho meses del trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Zoe Abigail Pérez, de 17 años, en un departamento del barrio Barracas...

La Ley Impositiva Anual 2025: el nuevo ajuste que va a asfixiar a los puntanos

Otro golpe de la administración provincial. Porque cuando la economía ya no da más, ¿qué mejor que darle un mazazo más al bolsillo de...