Paro de UTA por 48 horas, sin servicio en transporte urbano de San Luis y Villa Mercedes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro de 48 horas en empresas de transporte de San Luis, incluyendo Transpuntano, Sol Bus, Grupo MR y Panamericana. La medida afecta a unas 160 mil personas y responde a demandas salariales del gremio.

La UTA puso en marcha un paro de 48 horas en el transporte público de San Luis, afectando a empresas clave como Transpuntano, Sol Bus, Grupo MR y Panamericana.

Esta medida, que inició hoy y se extenderá hasta el miércoles, responde a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales entre el gremio y las compañías.

El cierre del lunes vio la ratificación de esta medida por parte de la UTA, que busca un incremento salarial del 70% para los trabajadores del transporte. Aunque se alcanzó un acuerdo con algunas empresas, como Blanca Paloma, Juana Koslay SRL y Panaholma en Merlo, el paro sigue adelante en las mencionadas empresas, afectando a miles de usuarios y al normal desarrollo de la movilidad en la región.

El Gobierno local ha instado a las empresas a presentar un plan de emergencia para garantizar que, a pesar del paro, el servicio de transporte opere al menos al 50%. Sin embargo, la medida de fuerza continúa impactando significativamente en la vida diaria de unas 160 mil personas que dependen del transporte público en San Luis.

El gobierno lanzó un formulario digital para el reempadronamiento de inscriptos a viviendas

Podrán completar el formulario hasta el 31 de mayo. El trámite es exclusivo para aquellas personas que habían pagado los planes Progreso y Sueños. Antes...

Concientización sobre la salud masculina

Villa Mercedes se une a una causa global para prevenir el cáncer de próstata y la depresión. Villa Mercedes se suma una vez más a...

Reunión con el Papa: Estela de Carlotto sugiere una visita papal a Argentina

Después de su encuentro con el Papa Francisco, Estela de Carlotto insinuó la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite Argentina en el futuro. La...