Paro de UTA por 48 horas, sin servicio en transporte urbano de San Luis y Villa Mercedes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro de 48 horas en empresas de transporte de San Luis, incluyendo Transpuntano, Sol Bus, Grupo MR y Panamericana. La medida afecta a unas 160 mil personas y responde a demandas salariales del gremio.

La UTA puso en marcha un paro de 48 horas en el transporte público de San Luis, afectando a empresas clave como Transpuntano, Sol Bus, Grupo MR y Panamericana.

Esta medida, que inició hoy y se extenderá hasta el miércoles, responde a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales entre el gremio y las compañías.

El cierre del lunes vio la ratificación de esta medida por parte de la UTA, que busca un incremento salarial del 70% para los trabajadores del transporte. Aunque se alcanzó un acuerdo con algunas empresas, como Blanca Paloma, Juana Koslay SRL y Panaholma en Merlo, el paro sigue adelante en las mencionadas empresas, afectando a miles de usuarios y al normal desarrollo de la movilidad en la región.

El Gobierno local ha instado a las empresas a presentar un plan de emergencia para garantizar que, a pesar del paro, el servicio de transporte opere al menos al 50%. Sin embargo, la medida de fuerza continúa impactando significativamente en la vida diaria de unas 160 mil personas que dependen del transporte público en San Luis.

Villa Mercedes: una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos

Una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos. Sucedió en Villa Mercedes. El fiscal José...

Confirmaron que el año que viene habrá inscripciones a viviendas

Confirmaron que el años que viene habrá inscripciones a viviendas. Lo hizo el Gobernador y adelantó que tendrán prioridad los inscriptos en 2011. El gobernador Claudio...

Fijaron la fecha del remate de la Casa de San Luis en Buenos Aires: será el 6 de diciembre

Fijaron la fecha del remate de la Casa de San Luis en Buenos Aires, será el 6 de diciembre. Analizan trasladar las oficinas a...