Walter Benítez: El Arquero que Prefirió los Colores Albicelestes al Azul Francés

De delantero a arquero internacional: la historia de un chaqueño que decidió defender el arco argentino ante las tentaciones extranjeras.

El arquero chaqueño Walter Benítez está a punto de realizar su debut como titular en la Selección Argentina de Fútbol, un sueño que persiguió desde sus inicios en las canchas polvorientas de su pueblo natal. A los 31 años, Benítez rechazó tentadoras ofertas de la Selección Francesa y de Paraguay, optando por representar los colores de su país. Su historia, marcada por la determinación y el sacrificio, es un ejemplo de dedicación y amor por la camiseta.

Nacido en General San Martín, Chaco, el 20 de enero de 1993, Benítez encontró su pasión por el arco a temprana edad, cambiando su rol de delantero por el de guardameta a los 9 años. Su ascenso en el mundo del fútbol lo llevó desde el Club Quilmes en Argentina hasta el Niza de la Primera División de Francia, donde su talento no pasó desapercibido, llegando a ser tendencia mundial por sus destacadas actuaciones, incluso ante figuras como Edinson Cavani.

A pesar de las tentaciones internacionales, especialmente de la Selección Francesa, Benítez siempre mantuvo claro su deseo de representar a la Albiceleste. Aunque se nacionalizó francés en 2021, su corazón siempre estuvo en Argentina. Incluso, la posibilidad de jugar para Paraguay se presentó, pero él reafirmó su compromiso con su país natal.

Su camino hacia la Selección Argentina estuvo marcado por la perseverancia. A pesar de mostrar su fastidio públicamente tras ser excluido en convocatorias anteriores, finalmente recibió su oportunidad en mayo de 2023, siendo parte de la gira por Asia aunque sin sumar minutos en ese entonces. Ahora, ante Costa Rica, finalmente tendrá su debut, un momento esperado que corona años de esfuerzo y dedicación.

Las leyendas de un crack: historias de Lionel Messi que destacan su humildad

Lionel Messi es el mejor jugador del fútbol del mundo pero también es grande por su humildad. Conocé algunas de sus historias. Desde sus primeros...

La FIFA firmó un contrato millonario con Arabia por el patrocinio de mundiales

La FIFA y Arabia formalizan una asociación cuyos detalles financieros se mantienen en secreto. Se confirmó de manera oficial la sociedad entre la FIFA y Aramco, la...

Hinchas de River demorados antes del partido contra Libertad

Hinchas de river no pudieron ver el partido por la copa Libertadores porque fueron demorados por la policía de Paraguay luego de revisar los...