Confirmado el Aumento del 27,18% en la AUH y Asignación por Embarazo

El Gobierno de Javier Milei anuncia el incremento de las asignaciones sociales y detalla los requisitos para acceder a ellas.

En un anuncio realizado por el Ministerio de Capital Humano, el Gobierno bajo la administración de Javier Milei confirmó un significativo aumento del 27,18% en la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo. Esta medida entrará en vigor a partir del mes de marzo y busca brindar un mayor apoyo a las familias argentinas más vulnerables.

El incremento, gestionado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), elevará el monto a recibir por cada hijo/a a $52.554. Además, se revelaron los nuevos montos para otras asignaciones familiares, como la Asignación Universal por Embarazo, que también se situará en $52.554.

Sin embargo, este anuncio no solo trata sobre cifras, sino que también proporciona claridad sobre los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas sociales. Para obtener la AUH, es necesario tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, residir en Argentina y cumplir con ciertos criterios de nacionalidad y tiempo de residencia en el país. Además, se requiere presentar anualmente el Formulario Libreta PS 1.47 para mantener el beneficio.

Por otro lado, para cobrar la asignación por discapacidad, se necesita contar con una autorización vigente tramitada en ANSES, sin importar la edad del beneficiario/a. También se deben cumplir condiciones específicas respecto a la relación familiar y la dependencia económica, además de los requisitos generales de residencia y nacionalidad.

Rechazo y silbidos a Milei en la Feria del Libro

La decisión de no permitir la participación de Milei en la Feria del Libro desata un enfrentamiento entre organizadores y seguidores del presidente. El organizador...

Gendarmería frustró el intento de ingresar al país cientos de celulares ilegales desde Chile

Gendarmería Nacional detiene a un camionero en Punta de Vacas, confiscando una gran cantidad de dispositivos móviles de contrabando con un alto valor en...

El Banco Central Redujo la Tasa De Intereses en plazos fijos

La reciente decisión del Banco Central de reducir las tasas de referencia impactará en los plazos fijos y otros productos financieros. El Banco Central anunció...