Hallan el cuerpo del niño desaparecido: Padres detenidos por presunto filicidio

Tragedia en Tucumán: El oscuro caso del pequeño Benjamín, mostró un patrón de violencia familiar y negligencia judicial.

La búsqueda de Benjamín, el niño de tres años desaparecido en julio del 2023, concluyó de la manera más desgarradora posible. La policía encontró un cuerpo en Tucumán que se presume pertenece al pequeño, y ambos padres están bajo custodia por presunto filicidio.

Desde la denuncia inicial de sus abuelas, el caso ha expuesto una historia de abuso y violencia doméstica que afectó a toda la familia. Los hermanos del niño, tras sobrevivir al maltrato físico, confesaron que su padre, Jorge, habría acabado con la vida de Benjamín de un golpe en la cabeza con un ladrillo, mientras se especula que la madre, Romina, podría haber sido cómplice al ocultar el crimen.

Hallan el cuerpo del niño desaparecido: Padres detenidos por presunto filicidio

Este trágico descubrimiento reabrió una causa anterior que involucra a la pareja, ya que en 2018 otro hijo de ambos falleció en circunstancias sospechosas a los once meses de edad. Además, se reveló que Jorge se encuentra encarcelado por violencia de género, sumando ahora la acusación como autor material del filicidio.

El historial de violencia y negligencia no es nuevo para esta familia, ya que se detalla un patrón de maltrato físico contra sus hijos, junto con un preocupante consumo de drogas por parte de los padres. A pesar de los múltiples antecedentes, la pareja continuaba viviendo en el mismo lugar incluso después de la liberación de Jorge, evidenciando una falla en el sistema judicial en la protección de los niños vulnerables.

Una pareja de jubilados descubrió quién le robaba sus ahorros

Una cámara oculta desenmascaró al culpable de los robos en Pergamino. En Pergamino, la tranquilidad se vio perturbada por la misteriosa desaparición de dinero. Una...

Las insólitas maniobras del líder de Los Monos para mantener el contacto con sus socios

El líder de Los Monos ideó estrategias ingeniosas desde la cárcel para mantener el contacto con sus socios, revela la investigación judicial. El líder de...

Un hombre armado con un cuchillo y su hijo de 10 años robaron en un local

Un inusual robo en un supermercado conmueve a la ciudad argentina de Rosario, donde un hombre armado con un cuchillo y su hijo de...