Una mujer denunció a su expareja porque desde que terminaron la amenaza. Contó que el hombre se presentó varias veces en su domicilio y le advirtió que si la ve con otro la matará.
Una mujer, vecina del barrio ATE 2 de Villa Mercedes, vive intranquila y con el temor constante de que su expareja concrete lo que tanto le ha prometido las últimas semanas: asesinarla. Contó que hace un mes y medio está separada del hombre, pero él no quiere aceptar la ruptura. Sostiene que la acosa permanentemente y hasta se ha presentado varias veces en su domicilio para recriminarle que por culpa de ella quedó en la calle, y amenazarla con que si llega a verla al lado de otro hombre «se va a pudrir todo», porque le va a incendiar la casa.
Hace 45 días que la mujer, de 40 años, le puso fin a su relación con el hombre de 38, con quien tiene un hijo en común. Relató que, al poco tiempo, él se apareció en su vivienda y, sin medias tintas, le dijo: «No te vaya a ver con otro porque se va a pudrir todo. Te voy a matar. Te voy a prender fuego la casa».
Días más tarde, alrededor de la una de la madrugada, volvió a la casa y entró a la fuerza. Consiguió ingresar por una habitación que está en construcción y cuenta con una puerta que no tiene todavía las medidas para cerrarla y asegurarla del todo. Apenas se dio cuenta de que estaba dentro, la mujer se le acercó, le ordenó que se fuera de la casa y lo empujó para que se encaminara hacia la salida. Pero él no bajó los decibeles y le prometió que la iba a prender fuego, la iba a matar y se iba a matar él también. Cansada, la denunciante tomó una escoba y, con el palo en mano y en alto, lo corrió del departamento.
Pero solo bastó para que desapareciera unas horas, porque ese mismo día, cerca de las 18, regresó hasta lo de su ex y renovó sus promesas. «Me dejaste en la calle. Te voy a matar. Voy a prenderle fuego a la casa. Me las vas a pagar», le aseguró.
Fuente: El Diario de la República