Jubilados pasaron más de 11 horas atados durante un violento robo en Luján de Cuyo

Una pareja de jubilados de 86 y 75 años fue sorprendida por cuatro delincuentes que los maniataron y desvalijaron la casa. Permanecieron atados durante más de once horas hasta que lograron soltarse y dar aviso a la Policía.

El violento robo ocurrió en una vivienda de la calle Gutiérrez al 2100, en Luján de Cuyo, cuando cuatro hombres irrumpieron en el domicilio de los jubilados durante la madrugada. Según la denuncia, los asaltantes forzaron la puerta de ingreso, redujeron a la pareja, los encerraron en una habitación y los maniataron con precintos.

Los adultos mayores permanecieron atados más de once horas sin posibilidad de liberarse. Finalmente, cerca del mediodía consiguieron soltarse y llamaron al 911 para pedir ayuda.

El saqueo y el botín

Al ingresar a la vivienda, los malvivientes se llevaron:

  • Una camioneta Amarok color blanca.

  • Electrodomésticos de la cocina.

  • Un televisor.

  • Tres teléfonos celulares.

  • Una computadora.

  • Una pava eléctrica.

  • Un taladro.

  • 650 dólares en efectivo.

Entre los objetos sustraídos también figuraban varios elementos de valor sentimental para los propietarios.

El accionar de la Policía

Cuando los efectivos de la Comisaría de Luján de Cuyo arribaron al lugar, encontraron a la pareja visiblemente alterada, pero sin lesiones de gravedad. Trabajadores de la Unidad de Investigaciones Departamental (UID) y de Policía Científica recogieron testimonios y buscaban posibles rastros de los delincuentes.

Dado que la propiedad no cuenta con cámaras de seguridad propias, la investigación se orienta a recopilar imágenes de las cuadras aledañas para reconstruir la escena y tratar de identificar a los agresores.

Pese al tiempo que estuvieron atados, los jubilados no requirieron traslado a ningún centro médico. Sin embargo, quedaron en estado de shock y permanecieron asistidos por personal de salud municipal.

Contexto y preocupaciones vecinales

El robo generó preocupación entre los vecinos de Luján de Cuyo, que reclaman mayor presencia policial y alarmas comunitarias. “Pensamos que en esta zona no ocurrían delitos tan violentos. Ver a un matrimonio de más de 75 años amarrado durante horas es indescriptible”, expresó un residente del barrio.

El comisario a cargo del operativo aseguró que “la prioridad es identificar a los cuatro delincuentes y devolver la tranquilidad a la familia y a la cuadra. Solicitamos a los vecinos que colaboren con cualquier información o grabación que hayan obtenido”.

La investigación continúa en curso mientras la comunidad exige respuestas rápidas y más medidas de prevención para evitar que hechos similares se repitan.

 

Hallaron muertos a una madre y su hijo autista en Caballito

Vivían solos. Ella sufría depresión; el menor tenía autismo. Investigan un posible homicidio seguido de suicidio. Una mujer de 47 años y su hijo de...

Detuvieron a un hombre por agredir y perseguir a su pareja

La víctima pidió auxilio en la comisaría. El agresor se presentó minutos después y fue arrestado en el acto. Un hombre de 29 años fue...

Casación confirmó la perpetua por el crimen de Tehuel

El Tribunal bonaerense ratificó la pena a Ramos por homicidio agravado con odio a la identidad de género. El Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó...