El acusado de matar a Cristian Esquivel tendrá 90 días de prisión domiciliaria

La medida fue dispuesta por la jueza Pena Juvenil, Daniela Benenati. El adolescente deberá cumplir con prisión domiciliaria durante tres meses.

La jueza Penal Juvenil y Contravencional de la ciudad de San Luis, Daniela Benenati, ordenó la prisión domiciliaria bajo supervisión para L.B., de 17 años, uno de los acusados por el homicidio de Cristian Esquivel.

El otro imputado en la causa es su hermano, Omar Becerra de 22 años, quien cumple prisión preventiva en la Penitenciaria Provincial.

La decisión de la magistrada fue emitida este sábado al mediodía y el plazo de la domiciliaria será por tres meses.

El control y seguimiento de la privación de la libertad estará a cargo del juzgado Penal Juvenil conforme lo establece el Código Procesal Penal.

Además, la jueza dispuso que el Área Penal Juvenil, dependiente de la subdirección de Protección, Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Luis realice un seguimiento semanal en el domicilio del adolescente y los remita al juzgado.

También se enviaron oficios al ministerio de Seguridad, para que designe consigna policial en el domicilio del adolescente, y al ministerio de Educación, para que arbitre los medios para que el joven reciba los cuadernillos y/o asistencia personalizada de maestros para que pueda completar el primer año y/o sus estudios.

La calificación legal provisoria contra L.B. es de la homicidio crimicausa en calidad de coautor.

El ataque a la víctima de 49 años ocurrió el 22 de febrero a las 3:40 horas, a pocos metros de su casa, ubicada sobre calle Riobamba al 900, frente a la Plazoleta de la Paz. Esquivel sufrió siete puñaladas y cayó en la vereda norte de Héroes de Malvinas, al 500. Murió momentos después, mientras médicos del Hospital “Ramón Carrillo” lo operaban para tratar de salvarle la vida.

El adolescente es representando por la abogada Rosa Ponce, quien en la audiencia de este sábado dijo que su defendido acepta la detención domiciliaria solicitada por el fiscal “ya que siempre ha estado a derecho, se ha presentado cuando ha sido requerido por la justicia y vive con su madre”. (Periódico Judicial)

Condenaron a perpetua a dos padres por maltratar a su hija embarazada

La Corte Suprema de Argentina reafirma la sentencia de cadena perpetua para dos padres que sometieron a su hija adolescente, embarazada, a un tormento...

Dos adolescentes balearon a un hombre adelante de su hijo de 5 años

Ocurrió en Monte Grande cuando el hombre de 45 años guardaba su moto en el garaje y fue sorprendido por los delincuentes. Dos adolescentes...

Violencia Extrema: Hombre Prende Fuego a su Pareja en Estación de Tren en Brasil

Autoridades buscan al agresor mientras la mujer lucha por su vida. Un acto de violencia extrema estremeció a la comunidad en Campo Grande, Brasil, cuando...