Un prófugo acusado de disparar a quemarropa en Villa Mercedes fue capturado en un operativo cerrojo

Luego de permanecer 30 días en la clandestinidad, Raúl Zacarías Páez fue capturado el fin de semana pasado tras un operativo cerrojo. Se lo acusa de haber intentado matar a Franco Ariel López de un disparo en el pecho.

La justicia de Villa Mercedes puso fin a la fuga de Raúl Zacarías Páez, de 42 años, quien llevaba casi un mes prófugo tras ser señalado como el autor de un intento de homicidio. El 9 de febrero, Páez habría disparado a quemarropa contra Franco Ariel López, impactándolo en el pecho y dejándolo al borde de la muerte.

Desde el día del brutal ataque, ocurrido en la calle Leonismo Argentino, en el extremo sur de la ciudad, Páez se mantuvo oculto. La Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo de Maximiliano Bazla, ordenó múltiples allanamientos en viviendas de familiares y cercanos del sospechoso, incautando teléfonos celulares y reuniendo pruebas para sostener la imputación de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

La captura

El fin de semana, gracias a datos aportados a los efectivos del Departamento de Homicidios, se localizó el presunto escondite de Páez en una vivienda situada en calle Zoilo Concha, entre Nelson y Esteban Agüero. Un operativo cerrojo se montó de inmediato con el apoyo del Comando Radioeléctrico y la participación de la fiscal adjunta Cecilia Framini.

En un último intento por evadir a la policía, Páez intentó escapar por los techos de una casa. Sin embargo, su huida terminó cuando los agentes lograron reducirlo y trasladarlo a la Comisaría 36ª, donde quedó alojado.

Una acusación grave

El ataque que se le imputa a Páez sucedió en el marco de un violento altercado, cuyas causas aún se investigan. El disparo, según fuentes policiales, estuvo a punto de terminar con la vida de la víctima. Franco Ariel López continúa recuperándose de la lesión que recibió en el pecho.

Por ahora, Páez enfrenta la acusación de “homicidio calificado en grado de tentativa”, lo que podría conllevar una pena elevada si se demuestra su culpabilidad en un juicio. Mientras tanto, se espera que la Fiscalía de Instrucción profundice en las pruebas recolectadas y avance con las medidas de coerción necesarias para asegurar que el detenido no vuelva a evadir la acción de la justicia.

Un lugar para estacionar y una oreja menos: la disputa vecinal que terminó a machetazos en Córdoba

El agresor, de 65 años, perdió la paciencia cuando vio el vehículo de la hija de la víctima frente a su casa: discutió, tomó...

Villa Mercedes: Demorados dos hombres por seguir a chicas durante la madrugada

Los hombres de 21 y 33 años fueron interceptados por la Policía luego de que las víctimas se refugiaban en un comercio para pedir...

Transporte gratuito a penales: cronograma de visitas para mayo

La Procuraduría Penitenciaria dio a conocer el calendario de salidas gratuitas desde San Luis y Villa Mercedes a los complejos de la capital y...