La policía incautó marihuana para 1570 dosis en un operativo en la terminal de ómnibus y detuvo a un hombre.
En un operativo de narcotráfico llevado a cabo el martes en Villa Mercedes, la División Lucha Contra el Narcotráfico de la UROP 2 y la UROP 3 incautaron marihuana por un valor cercano a los $8 millones y detuvieron a un hombre de 24 años. El procedimiento, realizado bajo la orden del Juzgado Federal de Villa Mercedes y con el apoyo de la Fiscalía Federal, tuvo lugar en el estacionamiento de la terminal de ómnibus.
El joven detenido, oriundo de la misma ciudad, fue interceptado por los efectivos policiales tras una exhaustiva requisa. La perra Gina, entrenada en la detección de sustancias ilícitas, realizó la marcación positiva sobre cuatro bolsas de plástico que contenían florescencias de marihuana. Esta cantidad de droga es suficiente para elaborar hasta 1570 dosis.
Además de la marihuana, se secuestraron $7.850.000 en productos ilícitos, un teléfono celular, dinero en efectivo, una motocicleta Motomel Sirius 150 cc y documentación de interés.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Orden Público N°2, donde permanece en celdas disciplinarias. La detención responde a una infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y se enmarca dentro de un trabajo coordinado para frenar el tráfico de drogas en la región.
Este golpe al narcotráfico es parte de una serie de investigaciones que buscan desmantelar redes de distribución de marihuana en la provincia y la zona de Villa Mercedes, que se ha convertido en un punto clave para el tráfico de estupefacientes hacia otras localidades.