Tragedia en conventillo de Barracas: Tres mujeres fallecieron por una brutal agresión.
En un lamentable suceso que conmocionó al barrio de Barracas, tres mujeres perdieron la vida tras ser atacadas y prendidas fuego por un vecino en un conventillo. La última víctima, Andrea Amarante, de 43 años, falleció por las quemaduras que sufrió en el ataque, según confirmaron fuentes del Hospital del Quemado.
El incidente ocurrió en horas de la madrugada del lunes en el mencionado conventillo. Amarante, junto con otras dos mujeres, fue rociada con algún tipo de combustible y luego prendida fuego por el agresor. Con el 75% de su cuerpo quemado, Andrea luchó por su vida durante días en el hospital, pero finalmente murió.
La víctima, además de ser la más joven entre las agredidas, era sobreviviente de la tragedia de Cromañón, lo que ha aumentado la consternación en la comunidad.
El Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires lamentó profundamente el fallecimiento de Amarante y de las otras dos mujeres, calificando el crimen como un acto de lesbofobia. “Exigimos justicia y el inmediato esclarecimiento de los hechos. Los discursos de odio matan”, expresaron desde la entidad gubernamental.