Un hombre robó en una casa en San Luis y ya tenía pedido de captura de la justicia provincial y de Mendoza.
Desde Relaciones Policiales informaron que durante la tarde noche de este jueves, en el marco de diversas tareas investigativas por un robo ocurrido días atrás en un domicilio de calle Falucho al 1100, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis detuvieron a un hombre de apellido Carbajal Escudero, el cual está involucrado en el hecho.
La detención se produjo en el barrio La República de la capital puntana, donde los efectivos de Investigaciones llevaban a cabo distintos trabajos operativos con respecto a la causa.
Cuando los efectivos identificaron al detenido, realizaron la consulta con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), el cual arrojó que tenía dos pedidos de detención; de la Justicia local y de Mendoza.
Durante el operativo, los vecinos comenzaron a arrojar piedras a los efectivos, por lo que el procedimiento se trasladó a la sede del Departamento de Investigaciones.
En ese sentido, desde la Fiscalía de Instrucción N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Francisco Assat Allí, Carbajal Escudero quedó detenido a disposición de la Justicia provincial.
Cabe señalar que previo a la detención del sujeto, efectivos del Departamento de Investigaciones habían realizado un allanamiento este jueves en el barrio José Hernández, donde secuestraron distintos elementos relacionados con el mismo robo a la familia domiciliada en calle Falucho cuya causa está caratulada “averiguación robo calificado por escalamiento y daños”.