Las escuelas generativas La Nueva Tribu y Universo D-Mentes fueron blanco de los delincuentes. En pocas horas les robaron sanitarios, computadoras y el tejido perimetral.
En un insólito episodio de inseguridad, las escuelas generativas La Nueva Tribu y Universo D-Mentes, situada en Héroes de Malvinas y pasaje Fraga, fueron víctimas de tres robos consecutivos en solo 30 horas. Los delincuentes no solo se llevaron objetos de gran valor, sino que incluso se dieron el lujo de desmantelar los baños del lugar, llevándose inodoros, bachas y hasta caños. También, previamente, se habían llevado unos 50 metros de tejido perimetral. Pero eso no fue todo: horas después volvieron por más y esta vez su objetivo fue nada menos que la oficina de coordinación, de donde se llevaron una computadora clave utilizada para la confección de los diplomas de los alumnos.
Este sería el cuarto robo que sufre la institución y el tercero en tan solo 30 horas. Las autoridades de la escuela, visiblemente frustradas, han denunciado la situación en repetidas ocasiones, pero los robos no cesan. Alejandro Donscheff, encargado de la escuela, debió acudir tres veces en solo 30 horas a la Subcomisaría 2 del barrio Tibiletti para realizar las denuncias correspondientes. “Ya nos cansamos de denunciar, pero parece que no alcanza. Los delincuentes entran y salen a su antojo”, manifestó con indignación.
La escuela está ubicada en el predio del ex Hogar del Niño, a tan solo una cuadra de la Jefatura de Policía. Sin embargo, eso no parece ser un impedimento para los delincuentes, quienes encuentran en el lugar un terreno “de nadie”. Donscheff señaló que, además de la institución educativa, los vecinos de la zona también sufren constantemente el accionar de los ladrones. “Se meten por nuestro predio, roban a los vecinos y vuelven a salir por acá. Es una locura”, aseguró.
A pesar de que en la zona hay cámaras de seguridad, como las del Parque de las Naciones, parece que no están sirviendo para frenar la ola de robos. “Nos sentimos completamente desprotegidos. La falta de control es alarmante”, concluyó el directivo de la escuela. Soledad Neiro, cocoordinadora, también se expresó: “Necesitamos respuestas concretas por parte de la Policía, necesitamos que nos devuelvan tranquilidad y la seguridad que nos arrebataron”, dijo.
Mientras tanto, los estudiantes y docentes de La Nueva Tribu y Universo D-Mentes siguen adelante, aunque con la incertidumbre de no saber si al día siguiente su escuela volverá a ser desmantelada por los delincuentes.