Un hombre de 48 años protagonizó un tenso episodio este domingo a la madrugada en Villa Mercedes, tras dar positivo en un control de alcoholemia. Se dio a la fuga, cruzó semáforos en rojo y fue detenido por la Policía.
Este domingo, en las inmediaciones de la plaza San Martín de Villa Mercedes , un control de tránsito municipal terminó en una peligrosa persecución. Un conductor de 48 años, al que se le había realizado un alcotest que arrojó 2,53 de alcohol por litro de sangre , reaccionó de forma agresiva y luego escapó en su Volkswagen Fox por la avenida Mitre hacia el sur.
La Policía, alertada por el Centro de Operaciones Policiales, desplegó efectivos de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) para perseguir al individuo. Durante su huida, el conductor puso en riesgo su vida y la de otros, cruzando varios semáforos en rojo y circulando en contramano por distintas calles.
Finalmente, fue interceptado en la intersección de las calles Sarmiento y Suipacha. Allí, personal de Tránsito Municipal confirmó que el hombre había sido sometido al control de alcoholemia minutos antes, resultado que derivó en el secuestro preventivo del vehículo y la demora del conductor .
Las autoridades recordaron la importancia de respetar las normas viales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.