El pequeño de dos meses ingresó sin signos vitales a la Maternidad Provincial con sangrado nasal. La Justicia caratuló el caso como “muerte de etiología dudosa” y el Departamento de Homicidios analiza si el golpe recibido por un celular fue la causa del deceso.
Un bebé de dos meses falleció el pasado sábado por la tarde en Córdoba, y la Justicia investiga si la causa fue un golpe en el rostro con un teléfono celular que manipulaba su hermana de tres años.
La madre, de 22 años, trasladó al niño desde su hogar en el barrio General Bustos hasta la Maternidad Provincial (avenida Vélez Sarsfield 2200), donde ingresó ya sin signos vitales. Según relataron fuentes consultadas por ElDoce.tv, el pequeño presentaba sangre en la nariz al momento de arribar al centro de salud. A pesar de las maniobras de reanimación, el equipo médico confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con la primera versión recabada, la niña de tres años habría golpeado accidentalmente al bebé con un celular que sostenía en la mano y que impactó contra su cara. Sin embargo, las autoridades judiciales mantienen abiertas todas las líneas de investigación y no descartan otras posibles causas.
El Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba tomó intervención en el caso, que fue caratulado como “muerte de etiología dudosa”. Los investigadores ya ordenaron estudios forenses para determinar si la lesión constatada es compatible con el traumatismo descrito y están recolectando testimonios de familiares y vecinos.
Por el momento, no se han dictado medidas restrictivas contra ningún integrante del hogar. La causa avanza a la espera del informe de la junta médica y del examen de autopsia, que permitirán esclarecer si efectivamente el golpe con el teléfono fue el desencadenante de la tragedia o si existe alguna otra circunstancia involucrada.