Efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial llevaron a cabo este lunes un procedimiento en el puesto limítrofe Desaguadero , en el límite entre San Luis y Mendoza, donde demoraron preventivamente a un hombre de 32 años que viajaba con una menor sin la autorización requerida.
El hecho ocurrió durante un control sobre el correcto traslado de menores. Los policías interceptaron un auto Volkswagen Vento que se dirigía desde Mendoza hacia Buenos Aires, conducido por el hombre acompañado por su esposa, de 31 años, y su sobrina de 14 años. Al ser consultado, el conductor reconoció no tener la autorización de los padres de la menor para realizar el viaje.
Ante la situación, los efectivos se comunicaron por videollamada con la madre de la menor, quien confirmó que había dado su consentimiento para el traslado y, posteriormente, envió la documentación necesaria . Una vez que la Policía verificó la información, el hombre, la mujer y la menor pudieron continuar su viaje.
El procedimiento destacó la importancia de contar con la documentación adecuada para garantizar la seguridad de los menores durante viajes interprovinciales.